global   


  • Blog

BASTA YA. CrossFit Teruel. Opinión. Héctor, Pablo y Ana

0
0
0
s2smodern

921AB88C B302 421F BDF2 CD377D1BFE83
Es curioso y difícil de entender el cierre de todos los centros deportivos si entendemos que el ejercicio, actividad física o deporte, es un arma crucial para luchar contra enfermedades infecciosas como el COVID19.

Sabiendo que la tasa de contagios en estos centros es insignificante (0.28%). La ciencia nos dice que un 80% de las personas fallecidas por COVID, padecían enfermedades relacionas con los malos hábitos y sedentarismo, que provocan, obesidad, hipertensión, diabetes, etc.

Nuestra instalación costa de más de 500 m2 que en condiciones habituales ya se impartían clases reducidas de unos 6 m2 por persona. Ahora estábamos dando clases de 6 personas con aforos limitados.
Gracias a nuestro sistema de entrenamiento, nos otorga la posibilidad de crear estaciones de trabajo seguras e higiénicas para cada usuario, espacio que resulta realmente amplio, sean cuales sean los movimientos o el material necesario (incluso con barra olímpica) pero nos ofrece el margen suficiente para crear pasos entre atletas, mantener siempre la distancia de seguridad y eliminar las probabilidades de contacto. ​ Siempre hemos trabajado bajo cita previa, asegurando el servicio personalizado por el que nos caracterizamos.

El mensaje que queremos transmitir es que en una Instalación Deportiva, con un servicio especializado y personalizado, el distanciamiento social es factible y sencillo de implementar con la corresponsabilidad de personal y usuarios. Contamos con suficiente superficie de trabajo para evitar el contacto durante el entrenamiento, y también en cualquier actividad complementaria: entradas y salidas, explicación previa al entrenamiento, etc. Y los materiales utilizados en una instalación como la nuestra tienen pocos puntos de contacto que serían constantemente higienizados.

DAEB9E20 A8DA 4839 A264 221114997D65

La Fundación España Activa ha realizado un estudio sobre los efectos positivos del ejercicio físico que tiene sobre el sistema inmunológico. La conclusión es que se recomienda su práctica para luchar contra el COVID19, todos sabemos algunos de los beneficios del deporte:

- Mejora la salud cardiovascular y la condición física
- Evita enfermedades como la obesidad, diabetes o hipertensión arterial. Enfermedades con mayor % de muertos por covid-19
- Mayor aptitud cardiorrespiratoria y reducción de riesgo de infecciones respiratorias
- Alivio del estrés y la ansiedad generadas en estos momentos que nos pueden llevar a ser más frágiles ante una infección
- Fortalecer el sistema inmunológico.
- Reducimos el gasto sanitario
- Etc..

Por todo esto, nos atrevemos a decir que somos salud, que somos parte de la solución y que BASTA YA! Basta ya de considerarnos no esenciales. Pedimos ante el gobierno autonómico y central el carácter esencial de la actividad deportiva como medida preventiva de salud física y psicológica, que somos espacios seguros en los que se aplican todas las medidas de seguridad e higiene.
En nuestro centro tenemos clientes jóvenes y mayores, con patologías crónicas, con lesiones a tratar, con problemas familiares, estrés laboral, con objetivos laborales que requieren de una preparación física, cada uno con su historia pero todos unidos por el DEPORTE.

004DD6DF 47F0 4E04 9426 BAB2A18704C5

0
0
0
s2smodern
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.