REFLEXIONES DEL DÍA DESPUÉS. Opinión, Carlos Polo, Gimnasio Free-Time.
Un día después de nuestro cierre haciendo reflexión, pensando en las ganas que tenemos de acabar con esta pandemia, y ayudar en todo lo posible para ello con nuestros cierres... es inevitable alzar la mirada y pensar que es lo que habremos hecho tan mal en comparación con otros sectores.
Sólo cabe pensar que el deporte es tan adictivo como el tabaco y el juego, sin embargo con éstos han tenido bastante más consideración.
No es que seamos esenciales no, es que no somos ni “no esenciales” ¡no saben ni cómo catalogarnos! Me tengo que reír y no está el tema para bromas.
Está claro que no todos somos iguales pero creo que la inmensa mayoría de los GIMNASIOS pueden dormir con la conciencia muy tranquila.
Hemos obligado el uso de mascarilla.
Hemos dispuesto de sistemas de ventilación acordes con las normativas vigentes.
Hemos guardado aforos de 4 m2 por persona.
Hemos mantenido nuestros vestuarios cerrados.
Y sobre todo, que seguro la señora consejera de sanidad no ha caído... tenemos a todos nuestros usuarios registrados con sus datos, por lo que la trazabilidad sería inmediata.
Tal vez no seamos esenciales para algunos, pero es que algunos no saben lo que se vive dentro de estas instalaciones.
Personas con sobre peso.
Ansiedad.
Hipertensión.
Colesterol y un largo etc.
Hablamos también de deportistas recuperándose de lesiones, y muchos dirán... ¡para eso están los fisioterapeutas! pues disculpen pero no todo el mundo puede permitirse este servicio privado y como imaginarán el hospital ahora no está para estas cosas.
No me olvido de otros tantos a los que el deporte les ha ayudado a salir de su depresión.
Podría decir nombres y no les importaría, pero no debo, ellos saben de quién hablo y sé que nos apoyarán siempre por nuestro servicio.
Siempre he apostado por todos los deportes, pero también se lo difícil que es realizar algunos de ellos con nuestra climatología, tengo muy claro lo mucho que nos añoran en estos momentos.
Y ahora me pregunto, ¿Qué va a hacer el gobierno o ayuntamientos para ayudarnos?
Pues les digo una cosa, ¡No queremos ayuda! Somos deportistas, fuertes y justos, como te enseña a ser el deporte.
Nos hubiéramos conformado con un poquito de protección fiscal para no tener que pagar impuestos si no tenemos ingresos.
Pero estoy tranquilo, sé que nos tendrán en cuenta la próxima temporada e intentarán no hacernos una competencia totalmente desleal ofertando actividades deportivas a precios irrisorios. (Nótese la ironía señores políticos)
Vuelvo a recordarle a nuestra clase política, que nosotros los gimnasios, podemos dormir con la conciencia tranquila, y que si ustedes también pueden hacerlo después del apoyo que nos han brindado, yo personalmente voy a ser uno de esos ciudadanos que va a estar todas las noches tocando en la puerta de su casa para que por lo menos no puedan dormir.
¡Ánimo gimnasios!
¡Ánimo Deportistas!