Gif Caja Rural 720x100   


  • Blog

¿Aguantaremos?

0
0
0
s2smodern

D6FCD4A2 1497 4B44 BAF5 763DE225AA25

Desde hace 10 años dirijo un centro de Pilates.

En el mismo, desempeño tres funciones: gerente, instructora, rehabilitadora y limpiadora. No tengo trabajadores a mi cargo ya que no me lo puedo permitir. Me levanto a las 7 de la mañana, me voy a mi centro a limpiar y desinfectar, doy mis clases por la mañana, luego atiendo asuntos de bancos, gestoría, personales y por la tarde nuevamente voy a limpiar y dar clases hasta las 22:00 de la noche.  Entre mis gastos están, el alquiler del local, autónomos, seguros, luz y agua,  préstamos ICO que en algún momento solicitas para conseguir liquidez, hipoteca y otros gastos como: IRPF, HACIENDA, TRIMESTRES Y GASTOS DESTINADOS A MEJORA DE LOCAL, MATERIAL , PAGINA WEB, PUBLICIDAD, ETC. MI ACTIVIDAD EN TERUEL FUNCIONA DE SEPTIEMBRE A JUNIO EN PLENO RENDIMIENTO, PERO EN LOS MESES DE VERANO, SUFRE UN DESCENSO DE MAS DEL 50 POR CIENTO DE CLIENTELA DEBIDO A QUE EL SECTOR DE POBLACION QUE HAY EN MI CENTRO TIENEN SEGUNDAS RESIDENCIAS EN PUEBLOS O PLAYAS, POR LO QUE MI EMPRESA TIENE MENOS INGRESOS Y LOS MISMOS GASTOS.

Todo ello me obliga a que los pocos ahorros que alcanzo a tener durante los meses de invierno se destinan a pagar todos los gastos durante los meses de verano.
Expongo esto porque ahora mismo y con la situación actual, tuve que pedir durante los meses de confinamiento una ayuda (otro préstamo ICO) para asumir dichos gastos.  Esto genera otro nuevo gasto que cuesta asumir ya que no ha terminado de arrancar nuestra actividad debido a un comienzo nulo por tratarse de una apertura en los meses de verano y por este parón en noviembre, que nuevamente nos impide despegar con normalidad. Mi pregunta es : si el gobierno de Aragón tenía pensado decretar este cierre, ¿en algún momento se ha llegado a un acuerdo de ayudas o soluciones para ello? ¿Qué tipo de ayudas o facilidades nos van a dar? Estamos hablando de gimnasios y centros que seguramente ya no puedan abrir.
Por otro lado,  quiero recalcar que yo, particularmente me siento indignada, ya que en mi centro solo tenía a 5 personas por clase, que entre clases y clases dejaba un margen muy amplio para abandonar el centro y recibir al grupo siguiente y también poder desinfectar correctamente todo. Si en mi centro, cumplo las normas de ventilación, obligatoriedad de uso de mascarilla, distancia de 2 metros, prohibición del uso de vestuarios ..etc ...¿porqué debo cerrar? Entiendo que hay casi el mismo número de personas en mi centro de las que puede haber en una mesa de un bar o en una casa familiar, además yo cumplo la distancia que no veo que se cumpla en otros sitios. Y por otra parte, aún quitando las clases de 5 personas y quedándome con las clases particulares que también doy, destinadas a la rehabilitación y acondicionamiento postural para los problemas de espalda, ¿no estoy haciendo la misma labor que un fisioterapeuta?, al que no le han abligado a cerrar, ¿porqué no entra en ese colectivo de actividad física en el interior?. Es decir, ¿tampoco puedo seguir atendiendo particularmente a esos clientes de forma individual en mi centro? ¿Qué competencia debería regular esos aspectos? ¿Qué hago? Pues gracias a esas clases particulares puedo comer y pagar algunas cosas .
Sin embargo,  ahora mismo, hay muchos fisioterapeutas que tienen salas destinadas a dar clases y que también reciben grupos reducidos de personas en sus centros o pisos y no están obligados a cerrar. ¿Es esto justo ? Vulevo a repetir, que yo particularmente trabajo sola, y soy mi propio sustento. Si esta situación se alarga, temo perder mi negocio definitivamente por la acumulación de deuda con el banco, facturas impagadas y pérdida de la clientela. A la espera de esa nueva partida presupuestaria de inyección económica que se supone, recibirá España por parte de Europa, ¿destinaran íntegramente esos fondos a las pequeñas y medianas empresas para movilizar el flujo de economía ? O la mitad de ese dinero ¿se destinará a proyectos y otras cosas no derivadas de esta crisis en la que más que nunca se debe enfocar cualquier ayuda para inyectar y levantar de nuevo empresas cerradas o en vía de cierre?
Somos cabezas de turco de un gobierno vergonzoso, de la cuestionable falta de actuación y medidas que deberían haberse tomado en los meses de verano para evitar este nuevo colapso y el resultado de un país que dista mucho de los modelos económicos, sociales y políticos del que gozan otros países europeos. Nosotros los autónomos, los que con nuestro esfuerzo mantenemos a flote parte de la economía del país, queremos compromiso y seriedad. La falta de transparencia y actuación es el claro ejemplo del mal funcionamiento de todo esto. De los que nos representan. De esos que no saben lo que es levantarse cada mañana sin un sueldo fijo,  ni un sueldo vitalicio, sin un horario establecido, SIN VACACIONES, sin pagas extras, sin una pensión asegurada, aguantando estacazos de Hacienda e impuestos, subidas de la cuota mensual de autónomos y otras contingencias. Y por último, pedir a todas las comunidades autonomas, a todos los ayuntamientos, que dejen de ofrecer actividades deportivas en los pabellones o instalaciones, haciéndonos la competencia a los centros y gimnasios que estamos pagando religiosamente nuestras cuotas,  alquileres, seguros, gastos....y ofreciendolas por cuatro duros. Señores o señoras alcaldesas/es , nos están quitando trabajo,  infravaloran nuestros estudios y formaciones y es un insulto en muchos casos que se realicen esas actividades sin personal cualificado o que no posee unos conocimientos amplios de la materia.
Supongo que no soy la única profesional en este campo  que lleva meses con un potaje de miedo en el estómago que provoca diarrea y náuseas y que debe acudir a sus clases con una sonrisa cuando ya no quedan ánimos, ni motivación, ni fuerzas. Mando un fuerte abrazo a los que no considero mi competencia, sino un núcleo de personas, que como yo, teníamos un sueño, tuvimos cojones y decidimos luchar por algo que fuera nuestro. Compañeros de profesión, la lucha es solo nuestra porque no hay nadie que nos ampare. El deporte te enseña a resistir,  luchar y nunca rendirte. Pero la vida es distinta . ¿Aguanteremos ?

Anónimo.

0
0
0
s2smodern
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.