Gif Caja Rural 720x100   



El Ayuntamiento de Teruel señalizará las rutas de distintas carreras y andadas que se realizan en la ciudad

0
0
0
s2smodern

C1157C82 C1A6 497B AEF8 0A3CCB64C19A

La alcaldesa se comprometió con los representantes de clubes de atletismo de la capital a promocionar el calendario de estas pruebas deportivas.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, mantuvo esta semana una reunión con representantes de los clubes de atletismo de la ciudad con el fin de mantener un intercambio de impresiones acerca de las distintas actividades que realizan y la manera en la que desde el Ayuntamiento se puede aumentar la colaboración que ya se está prestando.

9ACA1654 2E76 4ECB AB48 EBAB4F651BD7
Los representantes de los clubes manifestaron su satisfacción con el consistorio por el trato recibido y la colaboración permanente que existe por parte del Ayuntamiento para el buen desarrollo de los eventos que se organizan. La alcaldesa valoró muy positivamente la reunión, indicando que se habían puesto sobre la mesa “aportaciones muy interesantes”.

La alcaldesa resaltó que los distintos eventos que organizan estos clubes, ya sean andadas, carreras por montaña, triatlón, pruebas en pista, maratón, 10K, 7K, 5K, etc, “son muy importantes en la ciudad de Teruel, hay muchos aficionados, con todas ellas colabora siempre el Ayuntamiento y queremos mejorar el servicio que ofrecemos”. En ese sentido, Buj señaló tras la reunión que una de las iniciativas que surgió y que el Ayuntamiento va a llevar a cabo es la señalización permanente de los recorridos de esas pruebas, y de otros que puedan resultar de interés para los aficionados a este deporte, principalmente en el Parque de Los Fueros-Ricardo Eced, Santa Bárbara, en el Parque de Las Arcillas o en Fuentecerrada, entre otros lugares.

“Esta señalización se realizaría no tanto para el día de la carrera, que también, sino para que quienes salen a correr o a caminar habitualmente encuentren esas rutas marcadas al igual que se hizo con las rutas BTT por parte del Ayuntamiento de Teruel en el entorno de la ciudad y los barrios rurales”, explicaba.

En el encuentro también se abordó la necesidad de realizar pequeñas mejoras en las pistas de atletismo o la colocación de alguna fuente en lugares determinados de la ciudad así como la posibilidad de aumentar la iluminación en algunos caminos muy transitados por los corredores.

41B304D1 4FC0 44CB BFDB 89CE1FEA4CFB

Por último, se acordó elaborar un calendario de carreras de forma que el Ayuntamiento de Teruel pueda sumar a las distintas promociones que realiza de los atractivos turísticos de la ciudad las fechas de celebración de esas carreras “para que no sólo las puedan disfrutar los turolenses sino que cada vez sean más las personas que vengan a participar en este tipo de eventos desde fuera de Teruel”. El hecho de que estas pruebas deportivas suelan tener una fecha fija de celebración facilitará la elaboración de ese calendario de carreras. Esta promoción municipal reforzaría la que ya realizan los distintos clubes con las pruebas que organizan. “Queremos que Teruel se convierta en una ciudad de carreras y que todas estas pruebas atraigan más turismo a nuestra ciudad”, indicaba la alcaldesa, añadiendo que “es un camino que comenzamos ahora y que se llevará a cabo la siguiente temporada”.

En la reunión se puso de manifiesto uno de los grandes potenciales de la ciudad de Teruel para los aficionados a salir a correr: la cercanía con la naturaleza ya que prácticamente desde cualquier punto de la ciudad en menos de 15 minutos se puede llegar a un entorno completamente natural, algo que no ocurre en la mayoría de las ciudades.

“La práctica del deporte es muy importante en nuestra ciudad, el Ayuntamiento siempre ha estado al lado de todas las asociaciones que hacen deporte, y queremos seguir mejorando, por eso el marcaje de las rutas en el Parque de los Fueros, en el entorno de la ciudad, las mejoras a llevar a cabo en las instalaciones, y sobre todo la promoción de las carreras de nuestra ciudad hará que los turolenses puedan disfrutar más, pero también que Teruel sea conocida por el número de pruebas deportivas de este tipo que organiza”, concluía.

 

0
0
0
s2smodern
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.