Gif Caja Rural 720x100   



Histórica X Edición del Trail Los Zoquetes de Alcorisa

0
0
0
s2smodern

0FF701CF 198D 4A23 AB4D D9D0332380D7
Tras dos aplazamientos a causa de la Pandemia, el club Alcorisa Fondistas afrontaba la organización de la X Edición del TRAIL LOS ZOQUETES con renovadas ganas e ilusión, y con el objetivo de marcar un hito en la historia de esta veterana prueba. Pero nada hacía presagiar que a falta de 50 días para la celebración de la carrera, se acabarían los 500 dorsales dispuestos para las tres pruebas.

 

Ante el aluvión de llamadas, mensajes y peticiones por parte de gente de toda España que deseaba participar en el Trail y no podía, se decidió valorar alternativas. 

12ACFDF1 98AC 4F39 BC36 F683959A7125

Por ese mismo motivo el club decidió ofertar 50 dorsales más, y poner una hora y un día para la apertura del plazo de inscripciones; sería el jueves 1 de diciembre a las 19:00 horas. Tan solo 4 minutos después se habían agotado las plazas y se constató que había una gran cola y un intenso tránsito en la plataforma y redes, lo que dejó a la directiva del club sin palabras. “Es un hito histórico. Lo que ha pasado este año con el Trail Los Zoquetes no ha pasado nunca en pruebas así; nos ha puesto en la expectación generada a la altura de las más grandes pruebas del calendario nacional” señala Raúl Aguilar, presidente del Club, quien asegura que “de haber dispuesto de 200 dorsales más, se hubiesen agotado en menos de 30 minutos, porque esto es increíble”. Corredores de toda España se han interesado por una carrera que nació con voluntad de unir a los aficionados de la zona, y que acredita un buen palmarés de grandes nombres del Trail aragonés, pero que ahora da un salto cuantitativo y cualitativo, hasta erigirse en la Carrera de Montaña más importante del bajo Aragón Histórico. Desde Alcorisa Fondistas se destaca lo positivo de poder planificar la carrera con el cupo de inscritos cerrado con un mes y medio de antelación, y centran ahora sus esfuerzos en devolver la ilusión y confianza a todas las personas que se han decidido a correr en Alcorisa. La intensa y original campaña de promoción en redes sociales, ha sido uno de los puntales sobre los que se cimienta el éxito de esta histórica edición, que venía apuntalada por el trabajo de las ediciones anteriores.

95266C6D 2DBF 42F9 8A88 82BAA13B069D
Del mismo modo, el club agradece el apoyo incondicional de la Fundación Grupo Arcoíris, entidad sin ánimo de lucro orientada al fomento y desarrollo de obras sociales, que refrenda su compromiso territorial, apostando en este caso por una prueba deportiva referente en Teruel, en el año de su X Edición.
A día de hoy no se piensa todavía en la carrera de 2024, y el objetivo sigue siendo el dar una atención cercana y cuidada a corredores y corredoras. “Estamos centrados en que esta sea una edición inolvidable, y se trata de sembrar para seguir cosechando en el futuro. En nombre del club, sólo podemos dar las gracias a todas las personas que han querido correr por nuestro pueblo” señaló Aguilar.

 

 

0
0
0
s2smodern
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.