Gif Caja Rural 720x100   



Camps, Querol y Torres dominan la Promo Aragón Cup de Motocross

0
0
0
s2smodern

807308A5 85A2 454A B553 F825C3F5ECE2
Cerca de 100 pilotos disputaron ayer la carrera de San Jorge en Tierz.

Más de 90 pilotos se dieron cita ayer domingo para en la prueba de San Jorge de Motocross en el circuito de Tierz dentro del Campeonato de Aragón.

Diputacion de Teruel marzo2021 GIF alargado

Fue el día para los más pequeños dentro de la Promo Aragón Cup y del Campeonato Promoción y Reto ACA. Los vencedores de las jóvenes promesas del motocross aragonés fueron Camps en 85cc, Querol en 65cc y Torres en 50 cc. En la Copa Promoción, Ramón Larrañaga y Jonás Aguila fueron los vencedores, Jorge Torrero e Iván Luis Bernadaus en Open mientras que Antonio Pérez venció en EVO.
El dominio en las carreras de los jóvenes pilotos de 85 cc. quedó en pilotos fuera de la cabeza de la clasificación general. Dos triunfos de Xavier Camps en las dos carreras pero espectacular fue la segunda tanda con el mano a mano que libró con Diego Fournier al que superó al final por menos de cuatro centésimas. Álex López fue tercero quién firmó la segunda posición en la primera carrera superando a Didac Arfelis como tercero. La ausencia del líder, Álex Lasheras permite a Nacho Ballester que firmó ayer una cuarta y séptima posición ponerse al frente de la categoría de esta Promo Cup de MotoCross.

1505E429 5663 4A13 B104 6806C5FD1022
Izan Querol también logró la victoria en las dos mangas disputadas en 65 cc por lo que suma todo victorias en su casillero a excepción de la carrera de Falces a la que no asistió. Querol venció con más complicaciones en la segunda manga en la que superó a Iván Martínez por poco más de tres segundos. Martínez también fue segundo en la primera tanda aunque Tomás Abella se lo puso complicado y apenas lo superó por menos de un segundo. En la segunda carrera, Aina Arfelis fue la tercera clasificada tras pasar por la bandera a cuadros antes que Carlos Lorente que le pisaba los talones. El que no tuvo su día fue el líder, Miguel Romeo, que finalizó último en la primera carrera que no llegó a terminar y en la siguiente ni llegó a tomar la salida. Aun así, Romeo sigue en el podio bajando a la segunda posición de la general mientras que Querol sube a la primera posición.

4EA6DF76 9128 4E02 8739 8270A4AA229A

En 50 cc., Mateo Torres venció en todas las mangas disputadas en la jornada de ayer incluida los entrenamientos cronometrados. Más holgura mantuvo en la segunda tanda frente a sus rivales. La segunda y tercera posición se la repartieron Eleu José y Iu Teixidor en cada una de las carreras puntuables. Torres se apuntala en el liderato de la Promo Aragón Cup de 50 cc.
En la Copa Promoción, Ramón Larrañaga y Álvaro Saenz se repartieron las dos carreras como primero y segundo. Iván Gil y Mikel Abascal fueron terceros. Iván Luis Bernadaus dominó absolutamente las dos tandas superando a su compañero de motoclub Héctor Román, Juan Muñoz y Cristian Peromarta. En la segunda tanda de la Copa Promoción, Jonás Aguilá y Santiago Martínez se repartieron los triunfos de las dos carreras. Alberto Losantos fue tercero en la primera tanda y Javier Tejedor en la segunda. En categoría EVO, mismo reparto del primer puesto entre los pilotos Antonio Pérez y Jesús Herrero mientras que Jordi Angrill sí que firmó los dos terceros puestos.

Gif Caja Rural 980x90

Por último, en Open, Jorge Torrero y Emilio Pañart fueron los campeones en cada una de las mangas pero Pañart fue tercero en la primera de ellas mientras que Torrero sí que logró la segunda posición. El responsable fue Juan Carlos Lluch que consiguió la plata en la primera tanda y la tercera posición en la segunda.
La siguiente cita del Campeonato de Aragón de Motocross será en Monzón el 12 de junio mientras que la siguiente cita aragonesa de motociclismo será en Aibar el próximo fin de semana con el Enduro, Crosscountry y Velocidad de Clásicas.

41B304D1 4FC0 44CB BFDB 89CE1FEA4CFB

 

 

0
0
0
s2smodern
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.