Gif Caja Rural 720x100   



La piscina climatizada abrirá los domingos

0
0
0
s2smodern

A5A8F3C1 6F25 4EE9 8C4D DE18F39DB5A8
El Ayuntamiento de Teruel amplía el horario de sus instalaciones deportivas a partir del próximo lunes.

El Consistorio abrirá la piscina climatizada los domingos e implantará un sistema de cita previa para el rocódromo.

Ayto Teruel GIF

 El Ayuntamiento de Teruel ampliará el horario de sus instalaciones deportivas a partir del lunes 28 de septiembre: el gimnasio del Pabellón Las Viñas abrirá también los sábados de nueve de la mañana a dos del medio día y de cuatro de la tarde a ocho; la piscina climatizada abrirá los domingos de 9 a 14 horas; mientras que el rocódromo y el boulder del Pabellón Los Planos lo harán de lunes a viernes desde las diez de la mañana hasta la una de la tarde y de cuatro a diez de la noche.

3D05D97F 6ADA 4FCF A3C1 AE101D2516A0

El concejal de Deportes, Carlos Aranda, ha subrayado que el Ayuntamiento ha ampliado estos horarios “estableciendo un riguroso protocolo de seguridad para que los turolenses puedan practicar deporte con plenas garantías”; al tiempo que ha señalado que el Servicio Municipal de Deportes continúa adaptando su actividad y sus instalaciones a la evolución de la pandemia y a la normativa vigente.

Como principal novedad, para acceder al rocódromo será necesario solicitar cita previa mediante la web https://www.teruel.es/CronosWeb (quien no tenga claves de usuario deberá solicitarlas por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). El rocódromo solo podrá ser utilizado por diez personas al mismo tiempo y el boulder por tres. Además, es obligatorio el uso de mascarilla, gel desinfectante y magnesio líquido. El calzado de calle queda prohibido en este espacio y el uso de los vestuarios se limita al mínimo imprescindible.

El concejal de Deportes ha explicado que la piscina climatizada abrirá los domingos “porque es la instalación deportiva más solicitada por los turolenses y porque el protocolo de seguridad implantado por el Ayuntamiento desde su reapertura está funcionando muy bien”.
Seguprot GIF
Asimismo, Aranda ha subrayado que la crisis sanitaria actual “hace necesario un cambio de hábitos para garantizar la seguridad y la salud de todos los turolenses”. “El deporte es fundamental para la salud física y mental, por eso estamos haciendo todo lo posible para que todo el mundo pueda volver a practicar sus deportes favoritos en las nuevas circunstancias. La piscina climatizada es la instalación más demandada en la ciudad y era necesario dar respuesta a todos los usuarios”, ha añadido.

Por ello, Aranda ha recordado que el aforo de la piscina climatizada se ha reducido al 30% y para acceder es necesario reservar plaza. La cita previa podrá solicitarse hasta con cinco días de antelación en la misma web habilitada para las piscinas de verano: www.piscinas.teruel.es. “Gracias a esta medida, los usuarios podrán asegurarse mayor tiempo y espacio durante su práctica deportiva, lo que supone una mayor comodidad y seguridad”, ha concluido.

Openblue GIF 02 1

0
0
0
s2smodern
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.