Gif Caja Rural 720x100   



Motorland inauguró el 2020 con la X Edición de La Invernal

0
0
0
s2smodern

A9131B4A 3452 42FC B93C D7480059E976
MotorLand inauguró su temporada deportiva con la décima edición de La Invernal, evento solidario que integra pruebas de ciclismo, patinaje, running, handbike y BTT. La cita congregó a 600 deportistas, que desafiaron al frío y la lluvia y participaron en dos emocionantes jornadas repletas de actividad. Envuelto en el excelente ambiente familiar que rodeó la prueba, el circuito aragonés celebró jornadas de puertas abiertas y preparó diversas actividades para toda la familia. Los beneficios de La Invernal se destinarán este año a Fundación Itaka-Escolapios.

Arrancó el calendario deportivo de MotorLand con la celebración este fin de semana de La Invernal. La cita solidaria, que cumplió su décima edición, reunió en el circuito aragonés a 600 deportistas entre todas las disciplinas que integra: ciclismo, running, handbike, patinaje y BTT. Con categorías tanto competitivas como populares y un atractivo programa de actividades complementarias, las dos jornadas en las que se dividió la cita resultaron muy intensas para público y deportistas. Y es que, coincidiendo con La Invernal, MotorLand celebró jornada de puertas abiertas, lo que deparó que la afluencia de aficionados fuera constante tanto el sábado como el domingo a pesar de la lluvia. Fue este un brillante estreno de temporada en el que el deporte se puso, una vez más, al servicio de una buena causa: los beneficios de la cita se destinarán este año a Fundación Itaka-Escolapios.

bannerDT

22C90A0D D9D0 4980 B2BB 6A6583DDBBA1

La jornada del sábado se desarrolló en medio de un excelente ambiente y la actividad fue constante, tanto en el paddock como en el circuito de velocidad. Desde las 8:00h, los participantes de las pruebas de 50 y 100km de ciclismo pudieron recoger sus bolsas regalo, dorsales y chips de cronometraje. La emocionante salida de la carrera se dio a las 9:30h. Minutos antes, las bicicletas ya poblaban la recta principal de MotorLand Aragón. A lo largo de la mañana fueron integrándose en la pista los participantes de la categoría popular de bicis, entre los que hubo ciclistas de todas las edades y niveles. Todos disfrutaron de una jornada deportiva dedicada a una buena causa.

banner efinteriorismo

Las pruebas competitivas, en las que los ciclistas exhibieron un gran nivel, resultaron muy disputadas y entretenidas para los espectadores. Hubo finales muy apretados y llegadas al sprint en los que se decidieron victorias y plazas de podio. En 50km Masculino, el ganador fue Alberto Morchon, que se impuso a Tomás Deosdat y a Rafael Gimeno, segundo y tercero respectivamente. Maria Isabel Ibañez fue la triunfadora en los 50km Femenino. Segunda resultó Elena Ramos y tercera Marta Aliu. En 100km Masculino, Iván Romero subió a lo más alto del cajón acompañado por Jonás Sancho, segundo, y Domingo José Sanchez, tercero. Y en 100km femenino, Ana Maria Ivanov se llevó el triunfo. La actividad en pista se cerró el sábado con los entrenamientos de handbike.

Teruel sport center GIF 02 1

Ya el domingo fueron 6 horas de competición las que se vivieron en MotorLand. En el segundo día de La Invernal se celebraron las pruebas de running, patinaje, handbike y BTT. La intensa jornada deportiva deparó de nuevo mucha emoción en las categorías competitivas, mientras que las populares permitieron a los más valientes disfrutar de paseos por el circuito bajo la intensa lluvia.

Las vegas GIF

En cuanto a las categorías competitivas, en los 42K de running masculino la victoria fue para Ivan Peñalba, segundo fue Carlos Siscar y tercero Nicolas Labrador. En cuanto a féminas, la vencedora fue Vanesa Martínez. En 21K masculino, el triunfo se lo llevó Jorge Gómez, seguido de Abel Peralta y de Lander Azpiazu. En 10K masculino, el primero en cruzar la meta fue Lorenzo Belles, segundo fue Pablo Alejos, y tercero Guillermo Meseguer. En la 10K femenina, la ganadora fue Laura Martínez. Y en 5k masculino, el primer clasificado fue Alberto Aguirre, seguido de Ivan Lahoz e Isaac Aibar. En la categoría femenina la primera clasificada fue Miriam Martinez.

Rodi motor GIF

En la prueba de 4 horas de resistencia de patines, las clasificaciones fueron las siguientes. En individual masculino, la victoria fue para Iñigo Vidondo. Tras él cruzaron la meta Jorge Martinez y David Otín. En la carrera por equipos de 4 personas, los vencedores fueron ‘Almassora Club Patinaje’.

Seguprot GIF

La jornada matinal del domingo también dejó los resultados de la Combinada, prueba en la que computaron los tiempos obtenidos por los inscritos el sábado a la prueba ciclista de 50K y el domingo en los 10K de running. Dani Ejarque fue el vencedor en categoría masculina, seguido de Enrique Cortes y Oscar Justes. En féminas, la triunfadora fue Beatriz Abad, seguida de Ines Donoso. Por la mañana también se celebró la marcha popular de BTT, que arrancó a las 9:00h y que partió y finalizó también desde la parrilla de salida del circuito de velocidad, iniciando un recorrido de 30km que atravesó los diferentes circuitos e instalaciones del complejo llegando hasta las cercanas localidades de Valmuel y Puigmoreno.

4815AEF3 DC80 43FF 8C26 4BB840A980A8

Ya por la tarde, se disputó la carrera de resistencia de 60 minutos de handbike. Una hora de esfuerzo con la que los participantes pusieron el broche de oro a la décima edición de La Invernal. La prueba contó con una participación de lujo que incluyó algunos de los nombres más importantes del ciclismo adaptado español. La prueba finalizó con la victoria de Luis Alberto Santamaría. Tras él, cruzaron la meta Isaac Mateos y Diego Ballesteros.

2683E9B3 A0D7 4FB9 AB3A 52E1CF5B9E90

Además, dado el carácter festivo del evento, MotorLand abrió sus puertas a todos los aficionados que quisieron citarse en el complejo. Durante el fin de semana, público y deportistas pudieron disfrutar de un atractivo programa de actividades complementarias que incluyó exhibiciones de Bike-Trial en el paddock a cargo del Bike-Trial Bajo Aragón y el Club Trial Matarraña; clases y exhibiciones de Energy Dance y de Zumba CQBOX, y visitas en furgoneta por los viales de la pista.

banner deportes teruel global sinetc

Por otro lado, durante el fin de semana se sortearon tres estudios biomecánicos de Podoactiva entre los participantes de las categorías competitivas, así como degustaciones gastronómicas en el Hotel Ciudad de Alcañiz y el Hotel Guadalope de Alcañiz.

banner anunciate deportes teruel 1700x300

Desde la organización también se han cuidado los detalles para mimar a los deportistas y que se recuperen del esfuerzo realizado. Además del avituallamiento en pista con pastas Arruabarrena, agua Lunares y Aquarius, se sirvió un caldo caliente a cargo de Eurocatering para todos los participantes. Además, los ganadores de las categorías recibieron junto a su trofeo una paleta de Jamón de Teruel y todos los participantes de las competitivas tuvieron una bolsa obsequio con regalos de los patrocinadores que fueron preparadas por la asociación Atadi.

Podoactiva premia a los ganadores con estudios biomecánicos de la pisada

Además, Podoactiva, empresa referente en podología y biomecánica, colaborará aportando varios premios. Entre ellos, estudios biomecánicos de la pisada realizados con protocolo y tecnología exclusiva y plantillas personalizadas para los ganadores de todas las categorías de running, tanto masculino como femenino, así como de la categoría individual de patinaje. Los estudios biomecánicos de la marcha o la pisada de Podoactiva son exhaustivos estudios del pie que comprenden su análisis en posición estática y dinámica y de su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna. Realizando un correcto estudio de la marcha se puede diagnosticar y prevenir la aparición de numerosas lesiones musculares y osteoarticulares. También Podoactiva premiará con estudios biomecánicos Younext Bike para el ciclista a los ganadores masculino y femenino de las pruebas de 50k y 100k de ciclismo, así como de la combinada.

Una cita consolidada gracias al apoyo de deportistas y patrocinadores

Además de la gran acogida y participación que ha registrado La Invernal, la carrera solidaria ha contado con el respaldo de una amplia nómina de patrocinadores que se suman así al fin solidario que promueve la carrera. Las empresas y asociaciones colaboradoras en esta edición fueron: Biciacción, Jamón de Teruel, Ambulancias TSC, Podoactiva, Lunares, Aquarius, Arruabarrena, Alcampo, Bike-Trial Bajo Aragón, Club Trial Matarraña, La Comarca, Caja Rural de Teruel, Tragamillas Alcañiz, Club Ciclista Alcañiz, Atadi, Federación de Atletismo de Aragón, Federación Aragonesa de Ciclismo, Federación Aragonesa de Patinaje, Cube Servicios de Limpieza, Querida Margarita, Hotel Guadalope, Hotel Ciudad de Alcañiz, INV, Kilotou Alquiler de Maquinaria, Eurocatering, Energy Dance, CQBox, Ayuntamiento de Alcañiz, Comarca del Bajo Aragón, Diputación Provincial de Teruel y Gobierno de Aragón.

DA94BEBF 148F 4604 A022 41A974628EB9

Desde su primera edición, La Invernal ha sido un evento de carácter solidario cuyos beneficios se han destinado a una causa solidaria. En esta ocasión, todos los beneficios obtenidos se destinarán a la Fundación Itaka-Escolapios.

Itaka-Escolapios es una red educativa y de solidaridad creada e impulsada por los Escolapios, que apuesta por la educación de las personas más desfavorecidas como la mejor manera de transformar el mundo y preparar un mañana mejor. Cuenta con 16 sedes en España y está presente en 56 localidades en otros 19 países de 4 continentes, llevando adelante más de 200 proyectos educativos y solidarios que alcanzan a miles de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos… Estos proyectos incluyen hogares, escuelas, comedores infantiles, internados, centros socioeducativos, escuelas de educadores, proyectos de alfabetización, apoyo escolar y orientación social.

0
0
0
s2smodern
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.