Gran Victoria del Pamesa Teruel Voleibol en un vibrante partido delos que crean afición
Este sábado se celebró el partido correspondiente a la decimosexta jornada de la liga regular entre el Pamesa Teruel Voleibol y Grupo Herce Soria.
El Pamesa Teruel Voleibol ganó 3 a 2 (25-22, 25-20, 21-25, 22-25 y 20-18).
En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio por la pérdida de D. Ramón Navarro, Presidente del C.D Teruel y se realizó un pequeño homenaje al mismo como muestra del respeto y cariño de la familia del voleibol hacia su persona.
Por parte del Pamesa Teruel Voleibol comenzaron los siguientes jugadores: Rubén Lorente, Axel Téllez, Mauro Zalayeta, Isaac Valiño, Xavier Fresquet y Mariano Víldosola. Actuando como líbero Aharón Gámiz.
Y por parte de Grupo Herce Soria: Lucas Lorente, Fabián Flores, Adrián Olalla, José Villalba, Bruno Santos y Joan Domenech. Actuando como líbero Alejandro San Martín.
El primer set comenzaba con un Pamesa Teruel Voleibol con un nivel de juego muy alto, lo que le permitía distanciarse en el marcador, 8-3. El equipo soriano se aferraba al partido y tras varios fallos de los locales conseguía reducir las distancias y colocarse 9-8, obligando a Maxi Torcello a pedir su primer tiempo muerto. El partido entraba en una fase del juego en el que se sucedían los puntos para ambos equipos, y ninguno de los dos equipos conseguía distanciarse en el marcador, 17-17. El set avanzaba y en una emocionante recta final, los turolenses conseguían la manga, con un parcial 25-22.
El segundo set comenzaba, de nuevo, con un Pamesa Teruel muy enchufado que lograba desde el inicio distanciarse 7-4. Su juego era sólido y el ataque cada vez más fluido y contundente, obligando a los sorianos a mover el banquillo. Con una grada entregada con su equipo, los naranjas conseguían la mayor distancia hasta el momento 12-7. Los turolenses se sentían bien en la pista, haciendo sufrir a los sorianos en la recepción que no bajaron los brazos en ningún momento. El set llegaba al final con un resultado más cómodo de lo esperado 25-20.
La tercera manga comenzaba como las dos anteriores, la mejor versión del Pamesa Teruel Voleibol se respiraba en Los Planos, 6-3. Poco a poco las fuerzas se fueron igualando tanto en la pista como en el marcador 11-11, pero los turolenses no estaban dispuestos a que se les escapase el partido y conseguían una pequeña ventaja de 3 puntos, 14-11. Los nervios estaban a flor de piel y la falta de acierto turolense junto a la mejoría del juego de los castellanos, ponían el electrónico con un 18-20. Los naranjas no dejaban de pelear en la pista pero la distancia conseguida en el tramo final fue decisiva para la consecución del set por parte del equipo celeste, 21-25.
En el cuarto, fue Grupo Herce Soria el que empezó más entonado, 2-5, los locales no se encontraban cómodos en la cancha y aunque intentaban la remontada, ésta no llegaba, 12-15. Los sorianos poco a poco incrementaban su ventaja, 14-19, que les hacía jugar con más tranquilidad. El Pamesa Teruel Voleibol tiraba de rasmia y reducía la distancia a dos puntos 22-24, pero no pudo culminar la remontada 22-25.
El quinto y último set comenzaba igualado, ambos equipos sabían lo que estaba en juego, 3-3. La igualdad era máxima y ninguno de los dos equipos conseguía distanciarse en el electrónico, llegándose al ecuador con un marcador de 7-8. Los puntos se sucedían, los dos equipos desplegaban su mejor versión de juego, y en un final no apto para cardiacos Teruel ganaba el set por la mínima, 20-18.