Gif Caja Rural 720x100   



Gran jornada de rugby infantil en Teruel

0
0
0
s2smodern

5B39474C 38E2 4AC6 B917 2EB5B873E715
El sábado 11 de febrero tuvo lugar en el campo de rugby, de las pistas José Navarro Bau un multitudinario encuentro de escuelas de rugby. A la cita con el balón oval acudieron mas de 200 pequeños “rugbiers” de entre 5 y 13 años. El Club de Rugby Teruel Mudéjar recibió a equipos de varias Comunidades Autónomas, Ingenieros de Soria, Gigantes de Navarra, CAU Valencia, CD Universitario de Zaragoza, C.R. Seminario Tarazona y Fénix de Zaragoza.

La jornada comenzó con un campo totalmente blanco por las heladas nocturnas, pero enseguida la climatología quiso que se disfrutara de un gran día del deporte oval y el sol lució durante toda la jornada, haciendo que los pequeños deportistas brillaran y disfrutaran de la concentración rugbística.

41B304D1 4FC0 44CB BFDB 89CE1FEA4CFB

A las 10:30 h. las categorías de jugadores más jóvenes, niños y niñas sub6, sub8 y sub10, comenzaron a deleitar a familiares y al público turolense que se acercó a disfrutar del espectáculo, con el rugby más intuitivo y natural. Los más pequeños de los Clubs presentes pudieron jugar varios encuentros junto a niños y niñas de su misma edad en una jornada no competitiva, estas jornadas tienen un carácter didáctico.
EF929B52 74C4 4ACD 8B55 BEC9C18DB8E8
A las 12 h. las categorías sub12 y sub14 se hicieron cargo de mostrar al público como evoluciona el rugby por edad, tanto en reglamento (este se va adaptando a las edades de los jugadores) como en técnica de los participantes. Estos pequeños ya muestran detalles rugbísticos que se pueden observar en jugadores más experimentados, se ven destrezas básicas como placajes y pases correctamente ejecutados, fases estáticas colectivas acomodadas a su edad, como touch o melés, etc.

En las categorías Sub 12 y sub14 se hizo una distinción por niveles de juego, donde los jugadores más noveles y los rugbiers con más experiencia jugaron en diferentes campos haciendo que la jornada formativa fuera más dinámica e igualada.

9ACA1654 2E76 4ECB AB48 EBAB4F651BD7

Al final y como manda la tradición del rugby, el club anfitrión, en este caso el Club Rugby Teruel Mudéjar, el cual este año celebra su 20 Aniversario, invitó a jugadores y educadores al tercer tiempo. Unas hamburguesas, picoteo y bebida que se pudieron ofrecer a los más de 200 niños y niñas y a sus educadores, gracias a la colaboración de empresas turolenses como carnicerías HSA, Horno Panadería Domingo y Cristina, Horno sin gluten, sin lactosa A mi panera y patatas Doruel.

Por la tarde el equipo senior completo la jornada de rugby en la capital turolense con una victoria en el encuentro que le enfrento al CD Universitario Zaragoza.

 

 

 

0
0
0
s2smodern
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.