Gif Caja Rural 720x100   



La impecable competición de Laura Aparicio no fue suficiente para mejorar el resultado de España

0
0
0
s2smodern

72BF137C 80DE 4FC5 A684 7C2B635C7441
Laura Aparicio realizó una magnífica actuación en la FIA Motorsport Games, pero las penalizaciones de su compañero impidieron una mejor posición de la turolense.

"Acudíamos a Marsella, concretamente al circuito Paul Ricard, a disputar la categoría para la que habíamos sido seleccionados, Auto Slalom, con una gran ilusión y también con una gran incertidumbre.

01F2D9CA 9264 4877 9841 BED4149243A6

Ilusión porque sabíamos que en Slalom todo es posible, las diferencias son pequeñas y puedes pasar de lo mejor a lo peor por décimas de segundo. Incertidumbre porque solo se había dado a conocer el tipo de coche a utilizar, los Opel Corsa eléctricos de la Copa Alemana de Rally, y el tipo de eliminatorias, por tiempos en la primera fase y enfrentamientos directos en las siguientes . No sabíamos nada del recorrido, si iba a ser rápido, lento, con muchas dificultades, … Con estas premisa entrenamos todo lo que pudimos los días previos y sobre todo intentamos conocer el modelo con el que participaríamos.

94E6EB24 8D0C 445C A87C 46A1206A976D
En el briefing comenzaron a desvelarse nuestras dudas, presentándonos dos recorridos paralelos, muy virados, estrechos y en los que sería facilísimo cometer errores e incurrir en penalizaciones. Aprovechamos el tiempo que nos dieron para memorizarlo recorriéndolo a pie y nos enfrentamos a la primera carrera. Yo fui la primera del equipo en tomar la salida consiguiendo la tercera posición durante bastante tiempo, finalizando decimo quinta, posición que nos daría pase directo a la siguiente fase, y con margen de mejora, lo que nos hacia ser optimistas. Lamentablemente a Miguel no le fue tan bien en su manga y se equivocó en gran parte del trazado siendo muy penalizado, finalizando la manga en última posición. Aquí perdimos prácticamente todas nuestras opciones, puesto que vamos en equipo y sus tiempos se suman a los míos, pero nos quedaba la segunda sesión para intentar compensar.
En la segunda carrera finalicé decimo sexta y Miguel en la suya realizó una buena manga siendo undécimo, pero no conseguimos la clasificación ya que la penalización anterior pesó demasiado.

50376BAB 6DD3 482C A45F 3E840DEFBFFF
Como conclusión a nuestra participación tengo una sensación agridulce porque viendo nuestros tiempos teníamos posibilidades de luchar por las 10 primeras plazas y ha sido una pena quedarnos aquí. Pero por otro lado esta oportunidad ha sido un regalo. Me quedo con el ambiente que he vivido en la selección, que ha sido una piña, y con los deportistas que he conocido estos días de los que se aprende solo con observarlos. Ahora toca seguir trabajando para tener más oportunidades en el futuro.
Además, esto todavía no ha acabado porque tenemos muchas posibilidades de ser la Selección ganadora en el medallero olímpico de los 72 países participantes."

9ACA1654 2E76 4ECB AB48 EBAB4F651BD7

 

 

0
0
0
s2smodern
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.