Gif Caja Rural 720x100   



Manacor y Alicante se imponen en el Campeonato de España de voley Playa en Teruel

0
0
0
s2smodern

55D64435 0B77 4FE0 8AC4 CF19D406BE39
Teruel volvió a albergar un Campeonato de España de categorías escolares. La última vez fue en 2007 cuando el CD Las Viñas asumió la organización del Campeonato de España cadete femenino y el infantil masculino de voleibol, donde estos últimos consiguieron el titulo de Campeón de España.

15 años después, el C.D. Las Viñas, en esta ocasión como respaldo organizativo del Excmo. Ayuntamiento de Teruel, se ha embarcado en la organización de un evento nacional, pero esta vez, en la modalidad de Voley Playa, en la categoría infantil, tanto masculino como femenino.
La razón fundamental de organizar este evento ha sido la inauguración de las nuevas pistas de Voley Playa, para las que el Servicio Municipal de deportes se ha volcado por completo, para que contaran con todo lo necesario para un correcto desarrollo de la organización.

9ACA1654 2E76 4ECB AB48 EBAB4F651BD7

A nivel deportivo
En la categoría masculina, el CV Manacor ha conseguido la Medalla de Oro tras un brillante campeonato en el que ha demostrado ser el más fuerte de los participantes, venciendo en la final a la ADV Miguelturra, Medalla de Plata. La tercera posición ha sido para el Mintonette Almería, que se impuso a Orense VP en un muy disputado partido. Nuestro equipo Infantil terminó en la 13ª posición ganando 2 de los 4 partidos que disputaron.
En la categoría femenina, el Team Costa Blanca de Alicante se ha impuesto a un excelente CV Cangas de Onís de Asturias por la mínima. Cualquiera de los dos equipos pudo haberse hecho por el oro, pero las alicantinas, contaban sin duda con la pareja más fuerte del torneo, y a pesar de ser de primer año, han exhibido una amplia experiencia en competición y esta les permitió sacar adelante el tie-break, cuando las cosas se les habían puesto muy complicadas. El tercer puesto también se ha ido para las costas alicantinas, donde se lo han llevado el CV Sant Joan de Alicante, que se ha impuesto en un extenuante partido al CV Net 7 de Canarias.

44E9EFC1 1FD6 4656 ACBD 081BDE135A64
Nuestras infantiles han obtenido la 21ª posición. Quedaron segundas de su grupo en la primera fase, por detrás de San Joan de Alicante, a la postre tercer clasificado, y en el cruce siguiente, se toparon con las que han resultado vencedoras del torneo, y aunque llegaron hasta el tie-break, se les escapó en los puntos finales. En el partido que les permitía luchar por el puesto 17º, hicieron un mal partido ante un equipo muy similar a ellas, y las condenó a la posición mencionada.
Destacable ha sido “la piña” que ha formado el colectivo arbitral, en la que se mezclaban jóvenes aspirantes con árbitros muy curtidos en estas lides, pero que han llegado a formar una gran familia. Los jóvenes árbitros aragoneses, en su mayoría turolenses y con el inestimable apoyo de tres zaragozanos, además de realizar un torneo impecable, han tenido la gran fortuna de recibir una lección magistral en cada partido por parte de los tres árbitros neutrales, y por supuesto, por Mireia Carreño, la juez árbitro, que ha conducido a la perfección todo el colectivo. Mención especial a Pablo Torán, que cumplió sus 16 años (edad mínima para arbitrar) en mayo, y ha sido designado para arbitrar el partido por el 3º y 4º puesto femenino que otorgaba la medalla de bronce. Probablemente el árbitro más joven a nivel nacional en dirigir un partido de esta índole.
6FCC86D1 CD23 4143 BFB7 A407A919C3A1

Un importante grupo de voluntarios han estado trabajando antes, durante y después del campeonato para tratar de que todo saliera correctamente. Lo cierto es que se han volcado en todas las tareas que se les ha requerido y la atención a los equipos, al delegado federativo y a los árbitros, siempre ha sido puntual y las felicitaciones han llegado desde todos los sectores. Por si fuera poco, día a día, han ido apuntando aquellos aspectos que han ido detectando que podían ser susceptibles de ser mejorados, tanto para mejorar las instalaciones, como por si, en alguna ocasión, se pensara en organizar un evento de este tipo.
Mucho público se ha dado cita en las gradas de las pistas de Pinilla, sorteando como podían esta ola de calor nacional que nos ha coincidido con el torneo, pero que han disfrutado de un gran nivel, a pesar de la juventud de los y las participantes. Entre ellos, el publico turolense, muchos de los cuales no habían tenido ocasión de ver estas pistas en funcionamiento. Y cómo no, lo que mas han agradecido los participantes ha sido el incansable goteo de jugadores de la Selección Nacional que se encuentra en Teruel, preparando el europeo, y que de vez en cuando, frecuentaban estas instalaciones.

 

 

 

0
0
0
s2smodern
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.