Gif Caja Rural 720x100   



La Berrea Bike Race celebra una nueva edición del 24 al 26 de junio

0
0
0
s2smodern

6C4A12C6 26A0 486F 9E81 3AC1BDD7CF51
 Se trata de la sexta edición que cambia de fecha, de agosto a junio, y tiene a Orihuela del Tremedal, Griegos y Guadalaviar como escenarios naturales principales.

La Berrea Bike Race vuelve este 2022 para celebrar su sexta edición recorriendo escenarios naturales espectaculares de Orihuela del Tremedal, Guadalaviar y Griegos. La cita se adelanta de agosto, cuando se celebraba tradicionalmente, al fin de semana del 24 al 26 de junio y la organización espera a unos 300 corredores.

9ACA1654 2E76 4ECB AB48 EBAB4F651BD7

La prueba se ha presentado este martes en la Diputación de Teruel, que es una de las organizaciones que colaboran en la organización del evento. El diputado delegado de Deportes José Luis López ha destacado el valor de esta "prueba ya clásica", no solo por deportivo de la cita, sino porque "es una manera de promocionar una zona preciosa a nivel de naturaleza y gentes" y ha animado a "volver a respirar, a conectarnos con la naturaleza, y promocionar Teruel y su provincia".

Por su parte el alcalde de Orihuela del Tremedal Rafael Samper ha explicado que con el cambio de fecha se ha buscado intentar atraer gente durante este mes de junio y animar la economía local, puesto que en agosto, que es cuando se celebraba habitualmente, ya hay muchos visitantes. Samper ha explicado que esperan la participación de unas 300 personas, sobre todo de la Comunidad Valenciana pero también de otros lugares "que disfrutan de los paisajes naturales de los Montes Universales, que son privilegiados".

El primer edil ha agradecido a la empresa Teruel Indómito la organización de la prueba, que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Orihuela, de Guadalaviar y Griegos, y que se ha convertido ya "en una prueba consolidada" ha aseverado.

La prueba cuenta con tres etapas. El 24 de junio tendrá lugar una cronoescalada de 12 a 14 horas, de 18 kilómetros y 580 metros de desnivel acumulado, que discurre prácticamente todo por senda desde Guadalaviar hasta el Mirador del Portillo. Esta prueba determinará las clasificaciones para la etapa reina del sábado 25 de junio, en Orihuela del Tremedal, con un recorrido de 70 kilómetros y 2.300 metros de acumulado, también en su mayoría por senda.

"La diferencia es considerable de ser pista a ser senda, aprovechamos las sendas que nos marcan los ciervos" ha dicho Manuel García, de Teruel Indómito, pero eso "tiene una dificultad técnica elevada, tanto para subir como para bajar". Se adelanta la salida media hora frente a citas anteriores, a las 8:30, para evitar el calor.

La etapa del domingo es de alta montaña, de Griegos a la Muela de San Juan, a donde se sube dos veces, pasando por las dolinas de Villar del Cobo para "mostrar los encantos de esta zona" y por eso se plantea como "una etapa más para disfrutar, después de la dureza de la etapa del sábado", según García.

Entre los corredores destacados, Manuel García ha citado a Roberto Bou y en categoría femenina, ha dicho García, participantes de primer nivel. Además, la organización ha contemplado este año una nueva categoría, E-bike.

Los detalles de la carrera y las inscripciones, así como todo el material promocional de la cita, pueden consultarse en la web www.teruelindomito.es

 

 

 

0
0
0
s2smodern
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.