Gif Caja Rural 720x100   



La DPT con el CD. Utrillas

0
0
0
s2smodern

BF08893A F802 4768 A17D 1D4B30C03677
La Diputación de Teruel tendrá un convenio de colaboración con el CD Utrillas tras su ascenso.

De acuerdo con los criterios establecidos por la institución provincial, los equipos turolenses que militan en Tercera División cuentan con una ayuda de 13.000 euros.

1906601E CE2F 40C2 BA0D BB95FD09C292

El presidente Manuel Rando y el diputado de Deportes, José Luis López, se han reunido con el presidente y el director deportivo del club utrillense para darles la enhorabuena e informarles de las características del convenio.

El ascenso a Tercera División (Tercera RFEF) del CD Utrillas supone la formalización de un convenio de colaboración con la Diputación de Teruel (DPT), de acuerdo a los criterios establecidos por el área de Deportes de la institución provincial. El acuerdo nominativo con los equipos que compiten en la categoría en la que jugará la próxima temporada el equipo utrillano está dotado con 13.000 euros que reconocen los méritos deportivos y las necesidades económicas que requiere la competición.

9ACA1654 2E76 4ECB AB48 EBAB4F651BD7

El presidente de la DPT, Manuel Rando, y el diputado de Deportes José Luis López se han reunido con el presidente del CD Utrillas, Pedro Asensio, y el director deportivo, César Usón, para darles la enhorabuena y reconocer la excepcional temporada del equipo, que ha supuesto el premio final de la vuelta a la Tercera División después de 25 años. Durante el encuentro les han informado, además, de las condiciones del convenio nominativo que van a firmar con la institución a cuenta del presupuesto de 2023.

“Ha sido un año fascinante, creo que no solamente los vecinos y vecinas de Utrillas sino toda la provincia de Teruel hemos estado siguiendo a este equipo. Fue increíble como respondió la afición turolense en el partido de la Copa del Rey”, ha dicho Manuel Rando sobre el equipo utrillense. “En la reunión que hemos mantenido nos han mostrado esa ilusión en la planificación de la temporada y es el momento de apoyarles para cumplir el objetivo fundamental que es mantenerse en Tercera División”.

Rando ha recalcado la importancia de que los aficionados apoyen el nuevo proyecto deportivo abonándose. “Ellos están convencidos y yo desde luego también de que van a subir los abonados. La mejor forma de apoyarlos es sacarse un bono y disfrutar de un gran año de fútbol en las Cuencas Mineras”, ha dicho.

4EA6DF76 9128 4E02 8739 8270A4AA229A

El presidente del CD Utrillas, Pedro Asensio, ha definido a esta campaña como “la mejor que hemos hecho en nuestra historia con el ascenso y la Copa del Rey” que les llevó a jugar con el Valencia CF de Primera División en un partido para el que el Club también contó con el apoyo de la DPT. “Esta categoría ha cambiado mucho en 25 años, se está medio profesionalizando, por lo que vamos con pies de plomo para hacer el mejor proyecto posible”, ha dicho sobre la actualidad del Club.

Respecto a la ayuda que recibirán de la DPT, el dirigente del CD Utrillas ha apuntado “toda la ayuda que venga no es mala” y ha agradecido el apoyo recibido desde las distintas instituciones y el conjunto de la sociedad turolense, “por hacer lo que nos gusta, que es que el fútbol esté en el candelero”. También ha explicado que los vecinos y vecinas de Utrillas están “volcados con el Club” con muchas peticiones de socios e interés en los fichajes y renovaciones.

La Tercera RFEF es una competición nacional, aunque se enfrentarán con equipos aragoneses, entre ellos el Calamocha, el otro representante turolense que también cuenta con un convenio nominativo con la DPT. 

 

 

 

 

0
0
0
s2smodern
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.