Gif Caja Rural 720x100   



Alberto Martinez y David Nadal logran podio en Campeonato de Rally TT en Extremadura

0
0
0
s2smodern

2AFDD0E4 5536 4AC1 96B5 B752078642F5
El equipo formado por Martinez/Nadal del Team Desatascos Martinez logro en su primera participación juntos en el campeonato de España de Rally Todo terreno un tercer puesto en la Categoria Open en la que participaban durante el pasado fin de semana.

En un año en el que la situación sanitaria ha puesto muy difícil las competiciones deportivas, el pasado fin de semana se celebro en Extremadura la segunda cita puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, un logro gracias al esfuerzo de los organizadores y federación en un año tan complicado.

1A516AD3 E00C 4AE2 AAA1 77D06E5CE015

El equipo íntegramente Aragonés se traslado el viernes hasta Badajoz, sede de la prueba, donde realizaron sin problemas las verificaciones técnicas y administrativas de la prueba depositando el vehiculo en parque cerrado esperando al a jornada del Sábado.

Tras la prologo que se celebro la mañana del sábado, en la que nuestro equipo tuvo una actitud conservadora , pues seria la estrategia para este rally, comenzaba de verdad la prueba con dos sectores selectivos a realizar a lo largo del dia de unos 90 km cada uno.

En la primera de las pasadas nuestro equipo con dorsal 47 decidió atacar con un ritmo alto dentro de ir seguros sin sobresaltos, pero la mala suerte en un terreno muy agrsivo y roto hizo que un pinchazo lento hiciera perder todas las opciones a un buen papel, perdiendo unos 6 minutos en el cambio, mas la perdida de concentración. Sin embargo en el tramo de la tarde realizando una etapa de menos a mas, conservando en los tramos rotos y cambiando de ritmo en los rápidos terminaron en segunda posición de la categoría, que se convertiría tras penalizaciones en primera posición, tras penalizar al equipo portugués Michael Wein e
Ivo Santos que tras saltarse un wp obligatorio caían a cuarta plaza con su Porsche Cayenne.

A5A4D722 0537 4CA2 B98D 08A60DB36867

Asi la Jornada del domingo como líderes de la categoría comenzaba con un único sector selectivo de 140 km aproximadamente, un tramo muy duro y roto, que obligo a tomar un ritmo cuidadoso para proteger la mecánica del Canam Maverick que tan solo cuenta con las modificaciones para cumplir las normativas de seguridad de este tipo de pruebas, dejando de serie sin modificaciones apartados tan importantes como suspensión y frenos. Finalmente el tramo dejaba como claros y justos vencedores al Porsche Cayene de Wein/Santos y en segundo lugar al Canam de Francisco Jose Polo y Yoni Luis Perez en un merecido segundo puesto, para acabar en tercer lugar el Team Desatascos Martinez, quedando de la misma forma la clasificación general de la prueba.

94DC9221 0566 444F 86CF DB41B2A7332A

Un resultado estupendo aunque agridulce tras estar en primera posición y con un buen trabajo de pilotaje y navegación.


Con esta prueba queda terminado el campeonato de España de Rallyes todo terreno y solo resta esperar a la temporada 2020.

22C90A0D D9D0 4980 B2BB 6A6583DDBBA1

0
0
0
s2smodern
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.