José Luis Jiménez logra dos medallas en el campeonato del mundo de armas históricas
Del 25 de agosto al 1 de septiembre se ha celebrado en la localidad italiana de Valeggio sul Mincio el 30 campeonato del mundo de armas históricas. En dicho evento se dieron cita más de 500 tiradores venidos de un total de 26 países.
El deportista turolense José Luis Jiménez Carbó, logro subir al pódium en dos ocasiones, logrando una medalla de plata por equipos en la modalidad de “MINIE” y una de bronce en “LAMARMORA” ambas modalidades se realizan con fusil militar a 100 y 50 m respectivamente, en las posiciones de tendido y de pie.
En el plano individual logró quedar en decimosegunda posición.
La competición vino marcada por las altas temperaturas y la alta humedad que había en la zona, llegando a tirar con 37 grados y un 80% de humedad, haciendo que la hora de la tanda en la que se disparaba fuera determinante para la obtención de buenos resultados siendo las primeras horas de la mañana las mejores con respecto a las de la tarde que a la postre se demostró que fueron las peores.
Con estas dos medallas en el campeonato del mundo se cierra una gran temporada, y empieza la preparación para la clasificación del próximo campeonato de Europa, que se celebrará en Portugal a primeros de agosto del 2025.