Gif Caja Rural 720x100   



El Renault Autersa Rugby Teruel logra arrancar la temporada con una victoria frente al Ingenieros de Soria

0
0
0
s2smodern

f88b891e cf80 429a ba5d cb0614068f73
El XV del Torico logró remontar y llevarse el encuentro en casa con un marcador final de 34 - 21 que deja buenas sensaciones de arranque de liga.

 

En una tarde soleada pese a las lluvias de los anteriores días, arrancaba la liga de rugby aragonesa para el Renault Autersa Rugby Teruel, el conjunto de rugby turolense que con esta temporada, lleva ya 20 años de manera interrumpida defendiendo el nombre de la ciudad y sus colores en el deporte oval.

EB4D16FC C3CC 4E51 A94C 23E9BC2BF21A

En esta ocasión les visitaba el club soriano Ingenieros de Soria, conjunto también histórico en otra de las provincias más despobladas del estado.

El partido daba así inicio a una liga aragonesa con algún que otro conjunto ausente pero con muchos equipos que han sido rivales del equipo turolense. Los primeros lances del partido llevaban a unos choques duros de delantera con un Teruel jugando a la defensiva. Esto llevaba a que el primer ensayo fuese de parte de los sorianos en el minuto 8 de partido. Un duro golpe para el XV del Torico que sufrió un segundo revés apenas 3 minutos después y les dejaba un marcador 0-14 apenas recién comenzado el partido.

Sin embargo la delantera turolense, pese a no brillar en los saques de lateral, si que lo hacía en las fases de melee, de la cual supieron sacar petróleo y empujar varios metros a la delantera soriana para castigar y fatigar a sus delanteros. De ese modo, llegaba el primer ensayo a los 15 minutos para los turolenses. Tras arrastrar más de 10 metros a la delantera rival, Antonio Alegre hacía una salida portando el balón y lograba el primer ensayo para los toricos que fue transformado y subía 7 puntos en el marcador.

Entraba el partido en una nueva fase y el Teruel encerraba a Soria en su campo con relances continuos y una defensa mucho más organizada, sin embargo un pase robado de manera hábil por el apertura soriano y una escapada casi en solitario, llevaba a anotar otro ensayo para Ingenieros, alejando de nuevo el marcador hasta lo que sería para los sorianos la última vez que anotaron puntos, 7-21.

El Teruel volvía al ataque y de nuevo tras una rotura de línea soriana y un avant visitante (Caída del balón hacia adelante que lleva a que las dos delanteras disputen una melé), los turolenses de nuevo arrollaron a la delantera rival y con una apertura rápida a la línea, conseguían el segundo ensayo al filo del descanso, además aprovechando los cambios, se sustituyeron dos delanteros turolenses tocados en jugadas previas.

De vuelta al campo y con una previsión de partido duro, de nuevo en otra jugada de melé anotaban los locales el tercer ensayo con la misma jugada que el primero, siendo 

Antonio Alegre quien posaba el balón en la marca. Se ponía así el marcador en un ajustado 19-21 en el minuto 42.

Aquí el Teruel tiró de raza y encerró constantemente al Soria en su campo, un Soria que llegaba ya casi sin cambios y acusaba el cansancio después de una primera parte muy dura. Así llegaba otro nuevo ensayo por parte de la línea de ¾ que adelantaba ya definitivamente a los turolenses en el marcador. Una ventaja que se vería ampliada con un golpe de castigo a palos que Daniel Ángel transformaría, poniendo ya una distancia segura de 8 puntos por encima del marcador a los turolenses en el minuto 73.

Poniendo ya broche de oro al encuentro Mariano, anotaba un último ensayo que de nuevo era transformado y culminando el encuentro con una alegría que también se dejó ver con los aficionados que se trasladaron a ver el encuentro. Dejando la primera victoria en casa de los turolenses, arrancando así con fuerza la temporada 23/24, la segunda consecutiva en la federación aragonesa tras el paso por la Comunidad Valenciana durante varios años.

 

 

 

0
0
0
s2smodern
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.