Gif Caja Rural 720x100   



El Pabellón Los Planos acogerá el I Trofeo Gobierno de Aragón de Fútbol Sala que enfrentará a los veteranos de la selección española con Yus Teruel FS

0
0
0
s2smodern

FD57C38C 6D0C 41B3 93FE 1160650554E4
Este sábado 21 de enero a las 18:30 horas se enfrentarán en el Pabellón Los Planos los veteranos de la selección española de fútbol sala y el equipo Yus Teruel FS formado por jugadores relacionados con equipos de la capital en el I Trofeo Gobierno de Aragón de Fútbol Sala. Las entradas cuestan 5 euros y se pueden adquirir de manera anticipada en varios establecimientos de la ciudad y en la taquilla del pabellón el día del partido.

El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel, según ha explicado el concejal de Deportes, Carlos Aranda, quien ha animado a los turolenses a asistir “a la fiesta del fútbol sala” destacando que la selección española ha sido dos veces campeona del mundo y varias veces campeona de la Eurocopa. “Podremos ver a jugadores que han estado en el top y será un partido muy interesante para nuestra ciudad”, ha manifestado, mostrando su agradecimiento a todos los colaboradores y sobre todo a la directiva del Yus Teruel fútbol sala “por traer a Teruel este partido, que al final es otro evento más que viene a la ciudad y tiene una gran importancia”.

E91A5CE3 3287 4DD2 91C5 DCB27C83E5CA
La Diputación Provincial de Teruel es otra de las instituciones que colabora en este partido. José Luis López, diputado de Deportes, ha destacado también la importancia del encuentro y ha recordado que cualquier evento que se realiza en la capital siempre repercute también en la provincia. “Deseo que salga todo bien y que vuelva a haber más partidos y más actividad deportiva que es una de las señales de vida que tiene Teruel capital, y por supuesto la provincia”, ha indicado.
Mariano Soriano, director general de Deportes, señalaba que esta propuesta de Yus Teruel FS les pareció muy interesante con el fin de “relanzar el fútbol sala en la provincia”. “Yo creo que traer a la selección de fútbol sala en su categoría de veteranos tiene un atractivo bastante considerable, teniendo en cuenta que han sido grandes jugadores, de una gran calidad, y pienso que va ser un bonito espectáculo y una bonita fiesta para el fútbol sala”, añadía, deseando que “ojalá haya una gran presencia de público y todo el mundo pueda disfrutar del encuentro”.
Iniciativa del club turolense
El presidente de Yus Teruel FS, Tomás Polo, indicaba que llevan unos años intentando potenciar el fútbol sala en la capital y destacaba la importancia de haber encontrado un patrocinador como Yus “que desde el principio pensó que podríamos relanzar un deporte que sí que ha sido interesante en la capital pero que no estaba en muy buenos momentos”. Tras dos años, con la pandemia por medio, intentando formar un equipo competitivo y crear un grupo de trabajo, Valentín Calvo, miembro de la junta directiva, plantea la posibilidad de traer un partido de estas características y requieren el apoyo de las instituciones, “primordial y necesario” que obtienen y que el club agradece. “También pensamos que en un partido festivo como éste no jugara nuestro primer equipo, sino dar participación a todos los jugadores de fútbol sala que hayan podido jugar en cualquier equipo de la capital y de la provincia”, ha indicado, señalando que hay mucho interés en jugar, “en mejor o en peor estado de forma”. “Es un buen fin de semana para disfrutar de un deporte tan interesante y tan popular en España. Queremos intentar que éste sea un año atractivo, vamos a ver si podemos celebrar algún otro acontecimiento deportivo, y por supuesto agradecer a las instituciones, y principalmente al Ayuntamiento de Teruel que está siempre con nosotros y nos ayuda al máximo nivel”, ha concluido, invitando a todos a asistir al partido del sábado.

9ACA1654 2E76 4ECB AB48 EBAB4F651BD7
Valentín Calvo ha reiterado los agradecimientos a las instituciones y resto de entidades, tanto las que colaboran como las que organizan, y ha destacado la disposición que hubo desde el primer momento de la asociación de jugadores de fútbol sala veteranos de España. “Van a venir dos jugadores de la selección española que son campeones de Europa, que casualmente son dos aragoneses, de Zaragoza, Galo y Ledesma, y gente como Toño, Barberá, Dani Fernández y José Ruiz”.
Entradas a 5 euros y menores de 8 años gratis
Las entradas se pueden conseguir al precio de 5 euros en distintos establecimientos de la capital, excepto para los menores de 8 años que podrán acceder de manera gratuita, y en la taquilla del pabellón el día del partido. “Las puertas se abrirán una hora antes del encuentro para que el público pueda ver calentar a los equipos, y al finalizar el partido podrán bajar los más pequeños para hacerse fotos con los jugadores, y con eso concluiremos el I Trofeo Gobierno de Aragón de Fútbol Sala de este año”, ha finalizado.
En el equipo turolense que se enfrentará a los veteranos de la selección participarán exjugadores de equipos de la capital, entre ellos el actual concejal de Deportes, Carlos Aranda, y la selección sigue abierta a todo aquel que quiera participar.
C655A0AD E508 4700 992E 557FBF3ADC79

 

 

 

 

0
0
0
s2smodern
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.