Gif Caja Rural 720x100   



Mikel Azcona remonta y gana el WTCR Race Spain en MotorLand Aragón

0
0
0
s2smodern

1C0DA2D4 60AF 437F 8DAF 03D116D92FAC
El piloto español mantiene el liderazgo en el Mundial de Turismos gracias a su victoria en una emocionante carrera en Alcañiz.

MotorLand Aragón le ha dado suerte al piloto Mikel Azcona para la Carrera de España del Mundial de Turismos. No solo mantiene el liderazgo de la clasificación, sino que además ha conseguido una remontada de 4 puestos en la primera carrera y la victoria en la segunda. Un golpe sobre la mesa que deja al piloto español con una ventaja de 30 puntos sobre su inmediato rival por el título mundial, Gilles Magnus.

4EA6DF76 9128 4E02 8739 8270A4AA229A

En el primer envite, a las 11.15, Azcona apenas necesitó unos minutos para ganar dos posiciones. Un inicio agresivo y un mínimo error de su rival, Santiago Urrutia, permitió al piloto español colocarse en la sexta posición. El francés Muller se le resistió durante buena parte de la carrera, pero Azcona también logró adelantarle cuando quedaban 21 minutos para el final. Sin embargo, Berthon fue un hueso demasiado duro de roer y Azcona, aunque contaba con una mayor velocidad, acabó cuarto.

Los primeros y segundos clasificados del sábado, Magnus y Huff respectivamente, no se movieron de sus posiciones durante toda la carrera, cosechando una buena cantidad de puntos. Más complicada fue la carrera de Urrutia, que mantuvo un hábil combate con su compañero de equipo Ehrlacher durante buena parte de la contienda. Muller, por su parte, aprovechó esa contienda para colocarse por delante de Urrutia.

6FCC86D1 CD23 4143 BFB7 A407A919C3A1

Tres pilotos no llegaron a ver la bandera a cuadros. Antes de alcanzar el ecuador de la carrera Dániel Nagy sufrió un pinchazo que le obligaría a retirarse. Accidentado fue también el intercambio de posiciones entre Ma y Coronel, puesto que el chino embistió al holandés y le sacó de la pista. Coronel no pudo concluir la carrera igual que le ocurrió a Attila Tassi, que también se vio obligado a abandonar.

La segunda carrera, la de las 15.15, fue la más accidentada, con la aparición incluso de un coche de seguridad en la primera vuelta debido a un fuerte golpe del holandés Tom Coronel y a un toque con uno de los bidones de seguridad del compañero de equipo de Azcona, Norbert Michelisz. Ambos tuvieron que abandonar la carrera.

916494BD 54D0 4F13 B4B0 79C940892D52

Casualmente el coche de seguridad salió a pista justo cuando Huff estaba cerca de adelantar al español. Le vino bien a Mikel Azcona la relanzada de la carrera, tras la cual pudo escalar posiciones adelantando primero al chino Ma a 15 minutos del final y a Dániel Nagy cinco minutos más tarde. Huff fue desde entonces el perseguidor de Azcona, pero no lo consiguió y tuvo que conformarse con un segundo puesto. Completó el podio Urrutia, que partía desde la quinta posición.
De esta forma, tras Azcona y Magnus, el uruguayo Santiago Urrutia es el tercer clasificado del mundial (93 puntos), empatado con Robert Huff y a un solo punto de distancia del quinto piloto, Yann Ehrlacher (92 puntos).

9ACA1654 2E76 4ECB AB48 EBAB4F651BD7

La próxima cita para los aficionados del Mundial de Turismos es el próximo fin de semana, los días 2 y 3 de julio, en la Carrera de Portugal. El circuito urbano de Vila Real será el siguiente escenario de la WTCR.

0
0
0
s2smodern
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.