Gif Caja Rural 720x100   



El alcañizano Carlos Arco el mejor aragonés en Calamocha

0
0
0
s2smodern

48F9AFEA 6E09 4EEA BEC6 6A2AC9A79BBA
El Campeonato de Aragón de Autocross arrancó en el circuito El Gazapón, de Calamocha, con una prueba marcada por los incidentes vividos en la final de Turismos (Divisiones I y II), que se tuvo que dividir en dos partes, con muchas bajas entre los paritcipantes.

Carlos Arco ha sido el mejor aragonés en el XXII Autocross Villa de Calamocha, que ha contado con la presencia de 29 pilotos que han permitido disfrutar de interesantes pugnas en la lucha por las primeras plazas de la clasificación final.

Ayto Teruel GIF
El arranque de la temporada en el Campeonato de Aragón de Autocross deparó una accidentada final de Turismos en el Circuito El Gazapón con doble salida y numerosas “bajas” debido a dos incidentes producidos en la primera vuelta de las dos salidas.

A pesar de ello el XXII Autocross Villa de Calamocha vivió una interesante prueba que reunió a un total de 29 participantes en un trazado que se vio marcado inicialmente por la intensa lluvia caída en la jornada anterior en la localidad turolense, a pesar de lo cual, el estado de la pista permitió iniciar la competición.

Openblue GIF 02 1

La prueba contó con participación en cuatro categorías, aunque los pilotos fueron distribuidos en tres grupos, ya que las divisiones de Turismos, I y II compartieron mangas, corriendo por separado las categorías de Car Cross y Car Cross Junior.

Entre los aragoneses sólo el alcañizano Carlos Arco pudo lograr la victoria absoluta en su categoría, la división II, en la que se contaba con la máxima inscripción y que vivió la parte más negativa en la jornada, a modo de incidentes.

Hasta la final todo transcurrió con normalidad, pero el riego llevado a cabo en la pista en la sesión definitiva de Turismos llevó a que la manga se tuviese que disputar en dos partes.

Seguprot GIF

En la primera salida, una “melé” en la primera curva, provocó dos vuelcos y golpes en cadena, lo que obligó a mostrar bandera roja. Para el segundo inicio de la sesión, cinco participantes se quedaban fuera y nada más arrancar en el segundo intento, otros dos pilotos también se quedaban fuera, por lo que la pugna en carrera sólo reunía a seis participantes, de dos categorías.

Los vehículos de la división I se presentaban como máximos favoritos y así lo demostró Tomás Aranda (Citroën DS3) que tomó la cabeza desde el primer momento, abriendo brecha rápidamente con respecto a sus rivales. Por detrás si hubo una pugna interesante de la que salió victorioso Carlos Arco que tras arrancar cuarto fue remontando hasta la segunda plaza, aprovechando las oportunidades que se le presentaron ante la pugna de Jesús Santillán e Iván Puig, con problemas mecánicos incluidos para este.

Al final Aranda se llevó la victoria absoluta de la final y de su clase, la I, en la que Santillán (Mitsubishi Evo VIII), finalizaba segundo, siendo tercero de la scratch.

banner anunciate deportes teruel 1700x300

En la división II Carlos Arco (Citroën Saxo) se hacía con el triunfo, siendo segundo en la clasificación absoluta. El podio lo completaron Ivan Puig (Seat Ibiza Cupra), segundo y Diego Latasa (Volkswagen Golf), tercero.

En Car Cross el dominador fue Iván Piña (Semog Bravo), que fue el mejor en los entrenamientos cronometrados, logrando además una cómoda victoria en la final, escapándose de sus rivales, a pesar de sufrir un incidente en las Clasificatorias. La segunda plaza en la final fue para Joan Salich (Speedcar Xtrem) tras una interesante pugna entre varios pilotos. La tercera posición se la adjudicó Josep Mª Vilá (Speedcar Xtrem).

Esta categoría sólo contaba con la presencia de un piloto aragonés, Raúl Lacarra, que no pudo completar las 10 vueltas de la final debido a un problema mecánico en su nuevo (Speedcar Wonder) que le impidió pugnar a lo largo de toda la jornada por una buena clasificación, finalizando en la octava plaza, completando sólo cinco vueltas.

En Junior Car Cross, sin presencia aragonesa, victoria en una emocionante final para Gil Membrado, por delante de Pol Durán y Aleix Costa, todos ellos a los mandos de sus respectivos Speedcar Xtrem.

0
0
0
s2smodern
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.