Gif Caja Rural 720x100   



Para mí el premio era ser finalista en un nacional absoluto de 5000. Elena Silvestre

0
0
0
s2smodern

4EBDEAA2 E72C 4EED B1C2 DA514FCC1EF4
Elena Silvestre participaba en el Campeonato de España de atletismo celebrado en Madrid en la prueba de los 5000 metros.

 El calor sin duda fue el protagonista en este campeonato con temperaturas elevadas que hicieron más dura la competición en las pruebas de fondo.

Ayto Teruel GIF

Elena fue una de las atletas que acusó las altas temperaturas en Madrid aunque conseguir estar entre las mejores atletas nacionales es todo un logro. Ella misma se sentia feliz por lograr estar en una cita nacional y compartir competición con las mejores especialistas a nivel español "Pues lo cierto es que este año estaba muy complicado ir al campeonato, ya que por tema del covid redujeron las plazas (sólo 15 atletas) y yo me quedé en puertas (creo que la 16), pero justo la semana pasada me comunicaron que me habían repescado. Supongo que por alguna renuncia.

D3DB1CE2 3104 4B92 8218 78AF1863F27F

Para mí el premio era ser finalista en un nacional absoluto de 5000, y competir entre las mejores. Pero ya que estaba allí, pues tratar de hacer una buena marca. Estoy entrenando bien, y mi objetivo era haberme acercado a los 16'50'', sin embargo salió en Madrid un día horrible de calor y no fue día para marcas... estabamos a 30 grados a las 8 de la tarde y en las carreras de fondo eso penaliza mucho."

Seguprot GIF

"Así que bueno, trate de conseguir el mejor puesto posible pese a que la marca sabía que no iba a ser buena. Finalmente quedé la 11ª con una marca muy discreta de 17'31''."

Elena Silvestre seguirá entrenando para buscar la meta en esta distancia "Como decía, para mí el premio ha sido poder participar en un campeonato de este nivel. Al final, yo no dejo de ser una persona aficionada que dedica su tiempo libre a entrenar pero sin una dedicación profesional. Así que creo que debo sentirme satisfecha. Aún así, espero en otra carrera (con otras condiciones meteorológicas) conseguir hacer la marca que voy buscando en 5000m."

Openblue GIF 02 1

 

 

 

 

0
0
0
s2smodern
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.