"Mantenerse separado de los compañeros a una distancia de unos cinco metros dentro del vestuario"

Los Clubes de fútbol de tercera división recibían documentación para evitar los riesgos sobre la salud en la vuelta a la competición en el fútbol.
Las recomendaciones enviadas por la RFEF (Grupo de trabajo sobre COVID-19) hacen referencia a todos los aspectos que deben de considerarse para evitar lesiones o problemas de salud a los deportistas.

Se hace referencia a las posibles consecuencias que pueden acarrear el parón de la competición, así como de los entrenamientos de alto nivel. Además existe un apartado, denominado prevenciones para el deportista, que hacen referencia a la higiene y distanciamiento entre deportistas. LLama la atención algunas como "Mantenerse separado de los compañeros a una distancia de unos cinco metros dentro del vestuario". Otra medida de dificil solución es "Sería aconsejable que en los banquillos se establezca una separación de al menos dos metros entre cada jugador".

Deberán pasar un mínimo de 30 días entre el primer entrenamiento en grupo y el inicio de la competición si el confinamiento es superior a 6 semanas.
Por otro lado, en la reunión mantenida entre el Presidente de la Federación Española de Fútbol y el resto de Federaciones Regionales se ha hecho hincapié en que no se permitiran que un primero no quiera jugar ya que eso supondría un amaño, según Luís Rubiales.
Foto: Erika Martínez.



