Dardos Online.

Los dardos son probablemente una de las actividades que menos se han visto afectadas por la pandemia mundial que estamos padeciendo.
A pesar de que han sido muchos los eventos presenciales de todo tipo que se han suspendido o que tendrán que hacerlo próximamente, los darderos tienen la posibilidad de jugar y competir online.


Sólo necesitan una cámara web (cuyo precio es verdad que se ha disparado debido a su alta demanda por cuestiones de teletrabajo y ocio durante el confinamiento), un portátil y una conexión a internet, aparte de una diana de pelo y dardos, lógicamente.

Miles de jugadores de todo el mundo se dan cita cada día en la página de la Webcam Darts Association para jugar partidos amistosos y también multitud de competiciones de muy variados formatos. En España se creó la WDA Spain, y son más de 200 los jugadores nacionales que participan activamente en los numerosos eventos organizados.

Aparte de torneos esporádicos de un día (más frecuentes en estos tiempos de encierro), en la “filial” española tienen lugar campeonatos puntuables mensuales, un “martes loco” al mes y una liga nacional de 9 grupos. Nunca hay premios en metálico, ya que la plataforma es totalmente gratuita y no tiene ánimo de lucro, pero sí a veces descuentos en tiendas de dardos o material, aparte del reconocimiento en las redes. La mayoría de estas competiciones son puntuables para una Orden del Mérito que determina quiénes son los mejores jugadores del país mediante un Top 16 y una Premier League como colofón de la temporada.


Aparte de todas las competiciones mencionadas, en ocasiones se juegan partidos amistosos contra otros países, y recientemente una selección de España ha jugado contra Alemania y contra Francia. A nivel más local, actualmente se está jugando la 2ª liga provincial con 9 jugadores de Teruel.

La actividad de la página es frenética. Es una gran herramienta para entrenar y competir y registra completas estadísticas de todos los jugadores, gráficas con las medias, mejores cierres, etc. Gracias a los dardos online, este confinamiento se les está haciendo más llevadero a los jugadores. Aun así, como todos, tienen ganas de poder salir y competir en eventos presenciales, aunque lamentablemente se tardará mucho en poder volver a la normalidad.


