Gif Caja Rural 720x100   



El Club Gimnasia Rítmica Teruel participará en el Campeonato de España de Conjuntos

0
0
0
s2smodern


031FDD76 69D2 4A8E B7CE 56CE14D84CB3El Club Gimnasia Rítmica Teruel va a tener una presencia notable en el próximo Campeonato de España de conjuntos que acoge Zaragoza del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

 

En total, la representación turolense estará compuesta por tres conjuntos de nivel absoluto que se han clasificado por la Comunidad Autónoma de Aragón.

bannerDT

Teruel sport center GIF 02 1

• Conjunto Benjamín formado por Cayetana Palacín, Isabel Hernández, Paula Vera, Carmen Moreno, Elia Hernández y Paula Chulilla que compite en manos libres.
• Conjunto Infantil formado por Carmen Aspas, Rosalía Fernández, Alba Dobón, Paula Navarro y Alba Hinojosa que compite con 3 aros y 4 mazas.
• Conjunto Senior formado por Paula Galindo, Beatriz Pérez, Áurea Blasco, Elena Calvo, Marina Fuertes y Guiomar Ibáñez que compite con 2 aros y 6 mazas.

banner efinteriorismo

Las vegas GIF

Se trata de la competición más importante a nivel nacional en la modalidad de Conjuntos y que permitirá a las gimnastas turolenses compartir tapiz con las que serán las futuras campeonas de España en todas las categorías y niveles con la participación de más de 1.200 deportistas de casi 50 clubes por categoría pertenecientes a las 17 comunidades autónomas.
22C90A0D D9D0 4980 B2BB 6A6583DDBBA1
La directora técnica del Club Rítmica Teruel, Beatriz Álvaro, ha querido poner en valor la importancia de la participación turolense en una cita deportiva de alto nivel como es el Campeonato de España en un deporte “exigente, de alta competitividad y con la presencia de muchas deportistas que en un futuro formarán parte, posiblemente, de la selección española en sus diferentes categorías. “En este último mes estamos intensificando los entrenamientos porque la exigencia, la calidad y el nivel que nos vamos a encontrar es enorme”, recuerda Álvaro. “Por eso -prosigue- sólo participar en esta cita deportiva debe entenderse como un logro para este club y creo que también lo tendría que ser para Teruel ya que estamos hablando de niñas de 8 a 16 años que deben compaginar muchas horas de entrenamiento semanal con sus estudios y que además tienen que llegar en un estado anímico alto para defender sus ejercicios frente a otros clubes muy fuertes técnicamente ya que doblan en horas de entrenamiento a las turolenses”.

Rodi motor GIF

Por eso, Álvaro asegura que el mayor logro del Club, es temporada a temporada, participar en el Campeonato de España de Conjuntos que en esta edición se celebra en Zaragoza.

En la actualidad, el Club Gimnasia Rítmica Teruel está formado por 26 gimnastas que compiten a nivel nacional entrenadas por el equipo técnico formado por Beatriz Álvaro, Charo López y Guiomar Ibáñez; y por otra parte, la Escuela Deportiva Rítmica Teruel está integrada por cerca de 180 gimnastas de las cuales, aproximadamente 60 deportistas están incluidas en la competición a nivel autonómico y de donde salen las futuras gimnastas del Club.

Manuel Cano GIF 02

Seguprot GIF

0
0
0
s2smodern
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.