Gif Caja Rural 720x100   



Miguel A. Núñez y Ester Ruiz estrenan el palmarés del Duatlón Cros de Remolinos

0
0
0
s2smodern

esterruiz

Este domingo se ha celebrado en la localidad zaragozana de Remolinos la primera edición del Duatlón Cros de Remolinos - Comarca Ribera Alta del Ebro que se ha estrenado con una participación de 125 deportistas en línea de salida.

 

En una mañana lluviosa, y con mucho viento, los participantes tuvieron que completar unos exigentes recorridos en formato cros de 5 kms. de carrera a pie, 22 kms de bicicleta de montaña, y 3 km finales de carrera a pie que les conducían a línea de meta. La competición era la quinta cita, de ocho pruebas, de la XXII Copa Aragonesa de Duatlón Cros, Trofeo bilstein group.

bannerDT

Blagran sports GIF 1

La competición masculina estuvo dominada en todo momento por Miguel Angel Núñez (Club Triatlón Europa), que aventajó en casi un minuto línea de meta a Aitor Abadías (Independiente) y a Fernando Fernández (Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno) que fue tercero. La exigencia de los circuitos hizo que los pequeños detalles de decantaran la victoria del corredor zaragozano, sobretodo en el exigente circuito ciclista planteado por la organización, que fue donde más diferencias se marcaron.

Color plus GIF

Muy meritoria fue la victoria de Ester Ruiz (JAB Triatlón PSA) en la competición femenina superando en más de un minuto a la favorita Yolanda Magallon (Transportes Sola Tarazona) que se había impuesto en las competiciones anteriores de la Copa Aragonesa. Tercera fue la jovencísima Carlota Juste (E.M. El Olivar) que se está convirtiendo en asidua a los pódiums de la Copa.

banner efinteriorismo

miguelanuñez

La competición ofrecía, además, otra lucha igual de emocionante en la clasificación por equipos donde Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno y Club Triatlón Europa se están disputando unos valiosos puntos para la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2019, a la que le restan tan solo tres jornadas para finalizar. En estos momentos, la escuadra de Utebo aventaja en tan solo dos puntos al equipo de Liceo Europa que en Remolinos volvieron a recortar distancias respecto a Octavus. La clasificación por equipos masculinos la encabezó Club Triatlón Europa, seguidos de Hinaco Club Ciclista Monzón y Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno. Por su parte en la clasificación de equipos femeninos, la victoria fue para las chicas de Utebo, seguidas de las del Liceo Europa.

Teruel sport center GIF 02 1

Por categorías, el cincovillés Oscar Ederra (JAB Triatlón PSA) y Carlota Juste (E.M. El Olivar) lideraron el podium de la categoría Junior. Jorge Vera (Hinaco Club Ciclista Monzón) y Patricia Agustín (Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno) fueron los mejores en Sub23. Miguel A. Núñez (Club Triatlón Europa) y Yolanda Magallón (Transportes Sola Tarazona) vencieron en Veteranos 1. Raúl Blasco y Ascensión Gutiérrez (ambos del Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno) fueron los mejores en Veteranos 2, mientras que Rafael Cored (Monegrosman Triatlón) se adjudicó la categoría Veteranos 3.

Rodi motor GIF

A pesar de la lluvia inicial y las fuertes rachas de viento, la jornada dejó un gran sabor de boca a todos los participantes, que coincidieron en que el viento había endurecido los, ya de por sí exigentes, circuitos diseñados para la ocasión. En la entrega de trofeos estuvieron presentes representantes de la Comarca Ribera Alta del Ebro, Ayuntamiento de Remolinos, y de Bilstein Group, empresa patrocinadora de la Copa Aragonesa, a la que le quedan las citas de Monzón, Belver de Cinca, y Calatayud para definir los podiums finales del circuito.

4815AEF3 DC80 43FF 8C26 4BB840A980A8

0
0
0
s2smodern
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.