Pablo Turón se concentró en Croacia con la Selección Española de Biathlón

La Selección Española de Biathlón se concentraba en Croacia junto a las selecciones de Croacia y la Selección Holandesa. La Selección Búlgara también invitada finalmente no pudo acudir a la cita.
El mal tiempo fue el protagonista durante los primeros días de concentración con una niebla intensa que impedía la visión de los deportistas. Este hecho hizo modificar la planificación de los entrenamientos ya que era materialmente imposible el disparar.
Los entrenamietos constaban de roller ski en una pista preparada para ello en el interior de un bosque con un campo de tiro de doce calles. Uno de los entrenamientos, rompiendo la rutina, consistió en la subida a un elevado pico de la región donde todos lo saben miembros de las selecciones participante disfrutaron de unas maravillosas vistas del Mar Adriático.

En la competición entre los participantes el turolense Pablo Turón, miembro del combinado español terminaba en la tercera posición, a pesar de la rotura de un bastón que le produjo retraso y cometer más errores de lo habitual.
A su regreso Pablo Turón se sentía muy contento por las relaciones entre otros deportistas de las distintas selecciones así como con ilusiones renovadas para esta próxima temporada.







