Gif Caja Rural 720x100   



Ocho sedes ponen en juego la XXII Copa Aragonesa de Duatlón Cros

0
0
0
s2smodern

18CF4068 4056 4781 BDC2 A54C4BD4D349

El próximo 15 de septiembre arrancará en Alfajarín (Zaragoza) una nueva edición de la Copa Aragonesa de Duatlón Cros, Trofeo bilstein group, que este año cumple su 22ª edición lo que la ratifica como una de los más prestigiosos circuitos deportivos en nuestra comunidad.

La principal novedad esta temporada es la apuesta de patrocinio principal de bilstein group, empresa dedicada a la fabricación y distribución de recambios para turismos y vehículos industriales, con una importante sede en la Plataforma Logística de Zaragoza, que añadirá su marca al circuito recuperando, entre otras cosas, premios en metálico para los podiums masculino y femenino de la competición.

Survival Zombie Teruel

La confianza de bilstein group en la Copa Aragonesa de Duatlón Cros se debe a que es el circuito más antiguo de España de esta modalidad y fue precursor de la disciplina del duatlón cros en el resto del territorio nacional. Durante años, la Copa Aragonesa de Duatlón Cros fue uno de los títulos más prestigiosos y prueba de ello es que su palmarés lo conforman duatletas de nivel nacional e incluso internacional durante sus primeras ediciones. La aparición de la extinta Copa de España de Duatlón Cros y la de diferentes circuitos autonómicos en otras federaciones territoriales hicieron que se diluyera algo su interés entre los duatletas nacionales, pero no así entre los deportistas y clubes de Aragón que siempre han visto la Copa como el colofón a muchas exitosas trayectorias deportivas.

bannerDT

22C90A0D D9D0 4980 B2BB 6A6583DDBBA1

Se trata de un circuito muy vinculado a la temporada otoñal desde sus inicios, y han sido muchas las sedes que han albergado la Copa: Brea, Calatayud, Jaca, Santa Cruz del Moncayo, Monzón, Stadium Casablanca, San Juan de Plan, Ainsa, Perdiguera, Sariñena, Alcañiz, Fraga, Canfranc, Andorra, Alfajarín, y muchos lugares que a los largo de los años se han volcado con el duatlón cros alternando circuitos de BTT y carrera a pie de mucha belleza estética y algunos de ellos famosos por su dureza física. Muchos circuitos de duatlón cros nacieron al amparo de la Copa Aragonesa, pero muy pocos han sobrevivido al empuje y a la tradición del nuestro que sigue acumulando año tras año tradición y prestigio.

banner efinteriorismo

Manuel Cano GIF 02

La XXI Copa Aragonesa de Duatlón Cros, se celebrará este año con la disputa de ocho duatlones cros repartidos en las tres provincias aragonesas, entre Alfajarín, Canfranc, Utebo, Alcañiz, Remolinos, Monzón, Belver de Cinca, y Calatayud. Muchos de ellos contarán también con sus respectivas competiciones escolares. Esta temporada, se unen las sedes de Utebo, Remolinos, y Belver de Cinca, mientras que Jaca y Andorra han causado baja. El circuito, que es un clásico de la temporada otoñal, se disputará en las siguientes fechas:

- 15 de septiembre. VI Duatlón Cros Villa de Alfajarín.

- 28 de septiembre. III Duatlón Cros de la Estación de Canfranc.

- 6 de octubre. IX Duatlón Cros Solidario de Utebo DSU19. Cto. de Aragón de Duatlón Cros 2019.

- 27 de octubre. XII Duatlón Cros Alcañiz.

Rodi motor GIF

- 3 de noviembre. I Duatlón Cros de Remolinos - Comarca Ribera Alta del Ebro.

- 9 de noviembre.. XV Duatlón Cros "Ciudad de Monzón".

- 17 de noviembre. I Duatlón Cros de Belver de Cinca

- 24 de noviembre. XXVIII Duatlón Cros Sierra de Armantes. Calatayud.

Seguprot GIF

En el terreno deportivo, el club Hinaco Club Ciclista Monzón ha animado mucho la Copa en las últimas ediciones. Los máximos favoritos en esta ocasión para reeditar el título son los compañeros del equipo montisonense Armando García y Eliseo Martín, vencedores de las ediciones 2016, 2017, y 2018, respectivamente. En categoría femenina, se espera la presencia de Ana Llanos (Monegrosman Triatlón) que en los últimos años está marcando importantes diferencias respecto al resto de competidoras femeninas. Al finalizar el circuito, en la Gala anual del Triatlón, se reparten también trofeos a los mejores equipos masculino y femenino, así como a los tres primeros/as de todas las categorías.

Campeonato de ARAGÓN triatlón cross 

 

 

 

 

 

 

0
0
0
s2smodern
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.