Gif Caja Rural 720x100   



La XI BTT Bronchales Sierra Alta atrae figuras de primer nivel del ciclismo internacional

0
0
0
s2smodern

255C095F A31C 43F8 A289 E8B8D3B2742E

La XI BTT Bronchales Sierra Alta, que se celebra mañana, sábado 20 de julio, contará con más figuras de primer nivel nacional e internacional atraídas por la belleza y dureza de esta  prueba decana de la Sierra de Albarracín. 

Este hecho pondrá más emoción en la final de la prueba reina en la que repiten ganador del año pasadoJosep Betalú Constantino, que a su vez viene con su cuarta Titan Desert bajo el brazo y el vencedor de la edición anterior Benjamí Prades del equipo japonés Team Ukyo, que hace unos días quedó 5º en el Campeonato de España de Ciclismo 2019.

 EFA709BF 0E1A 41AA 9F71 76CE2D1A4A0D

De este modo, los dos primeros puestos del podio de 2018, cumplen su promesa del año pasado, cuando tras finalizar la carrera, tanto Josep Betalú como Benjamí Prades aseguraron que “repetirían” y coincidieron en destacar la belleza de los parajes por los que transcurre el recorrido de la BTT Bronchales Sierra Alta y también su “dureza”, a causa de “la altitud, las subidas y bajadas continuas” y a que “hay muchos tramos por sendas estrechas” entre la frondosidad del bosque.

Manuel Cano GIF 02

Además, este año se sumará a estas estrellas,Jesús del Nero, ex-ciclista profesional con un gran palmares, confirma su participación en la XI BTT Bronchales Sierra Alta mañana sábado 20 de julio. Cabe destacar su tercera posición en el Tour de Porvenir en el 2005.

4815AEF3 DC80 43FF 8C26 4BB840A980A8

La XI BTT Bronchales Sierra Alta cerró inscripciones el pasado miércoles, 17 de julio, con más de 250 participantes confirmados que la mantienen como carrera decana y más multitudinaria de la Sierra de Albarracín.

Rodi motor GIF

Este año, además, los organizadores del Ayuntamiento de Bronchales y Atlos Eventos Deportivos han trazado un recorrido totalmente novedoso en el que se han incrementado los kilómetros a 50, frente los 45 del año pasado y también se ha aumentado el desnivel positivo hasta los 1600 m.

Yeguada Hnos Civera GIF

No obstante las subidas interminables y las bajadas de infarto por los densos bosques de pino silvestre de los Montes Universales a una altitud media de 1.500 m seguirán siendo las características de la carrera de BTT decana de la Sierra de Albarracín, en la que la frase entre los corredores en la línea de meta es siempre: “una carrera dura pero bonita, repetiré”.

Las vegas GIF

Los participantes pueden comenzar a recoger los dorsales esta tarde a las 18:00 horas en el pabellón deportivo de Bronchales, y además a las 20:30 horas podrán asistir en el miso pabellón a la charla técnica sobre la prueba que impartirán el directo deportivo de la carrera, el ex ciclista profesional José Enrique Gutiérrez “Guti”, y los ganadores de anteriores ediciones.

1781FA42 085E 487C B3FA 8C7DCACA78D4

En la mañana del sábado desde las 7:00 horas se continuarán repartiendo los dorsales en el pabellón y a las 8:30 horas se dará el pistoletazo de salida a la prueba desde la que también será línea de meta, situada en la avenida del Pinar, situada sobre la plaza de la Fuente, centro neurálgico de Bronchales.

Además, se han organizado actividades paralelas en la línea de meta, que se establece junto a la plaza de la fuente de Bronchales. Batucada, castillos hinchables y actividades para los más pequeños con el objetivo de ambientar un fin de semana festivo para toda la familia.

bannerDT

Director de carrera y participantes de lujo

Por otra parte, la BTT Sierra Alta ha vuelto a contar en esta edición esta edición con un director de carrera de lujo, el ex ciclista profesional José Enrique Gutiérrez Cataluña, más conocido en el mundillo de las dos ruedas y como “Guti”.

Nacido en Vinalesa (Valencia) en 1974, el ex ciclista de equipos como Kelme o Phonak tiene una relación muy estrecha con Bronchales, que se ha ido forjando desde que hace más de 20 años empezara a pasar largas temporadas en la localidad para entrenar en altura y prepararse para sus citas más importantes como el Tour de Francia, el Giro de Italia o la Vuelta a España.

banner deportes teruel global sinetc

Los organizadores: Ayuntamiento de Bronchales en colaboración de los clubes ciclistas de Bronchales y de Cella, así como de la empresa organizadora del exitoso Trail Bronchales, Atlos Eventos Deportivos, quieren agradece la cooperación de los patrocinadores y de todos los voluntarios que hacen posible que cada año este evento sea el más destacado de la Sierra de Albarracín, siendo éstos los encargados en última instancia de darle vida una vez más.

0
0
0
s2smodern
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.