Gif Caja Rural 720x100   



El Teruel Triatlón en el Campeonato de Aragón escolar en Calatayud

0
0
0
s2smodern

C9E9FC32 C454 4346 BE9E 6CE0558A304D

El día 11 de mayo se celebró en Calatayud el Campeonato de Aragón escolar de Duatlon 2019. A esta cita asistieron más de 100 niños de todas las categorías desde iniciación hasta cadete. 

 

El Teruel Triatlón asistió con 13 participantes y contó con representación en todas las pruebas de las distintas las categorías.
La cita comenzó a las 10:30 horas con la categoría cadete, obteniendo Victor Sebastiían y Mario Gonzalez un 4º y 5º puesto respectivamente.
En infantil Begoña Silvestre debutaba con la bici de carretera, desde el principio mantuvo la tercera posición en carrera, que perdió en la ultima vuelta de bicicleta y aunque intentó recuperarla en el último tramo de carrera a pie, su corta distancia ya no lo hizo posible.
En la categoría alevín contamos con presencia masculina y femenina. David Minguez llevó a cabo una muy buena carrera a pie, pero el participar con bicicleta de carretera le hizo perder posiciones, por su parte Victor Nevot, hizo una carrera progresiva y fue ganando posiciones en el tramo de bici gracias al gran dominio de esta. Alba Fernandez tuvo un gran debut corriendo en puestos de podium aunque no pudo mantenerse y finalizó cuarta.

bannerDT
El mayor número de participantes del club se concentraba en la categoría benjamin, En la prueba masculina, Jorge Minguez y Carlos Paricio fueron muy regulares a lo largo de toda la carrera, pero les penalizó la bicicleta de montaña, perdiendo las opciones de podium. En la prueba femenina, Miriam López destacó desde el principio de la carrera, consiguiendo un cuarto puesto, Angela Soriano hizo un gran parcial de carrera a pie, mientras que Marina López, hizo una carrera muy regular.
La jornada concluía con la prueba de la categoría Iniciación, grandes promesas que no dudaron en salir a correr esprintando en cuanto el juez dio el bocinado de salida. Carla Soriano completó su segundo duatlón demostrando todo lo aprendido en la escuela.
Un día muy caluroso en el que pudimos observar las habilidades adquiridas por los chicos en edad escolar gracias al Club Natación Teruel Triatlón y a las clases en la escuela de triatlón gestionada por ellos.
Regresamos con varios cuartos puestos que nos motivan a seguir trabajando para las próximas pruebas del calendario escolar, en las que ya se introducirá el agua.

crónica y foto: Club Triatlón Teruel.

0
0
0
s2smodern
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.