La victoria que abrió la puerta de las semifinales.
Tras acabar líderes la primera fase de la liga, el Quince del Torico disputó de manera irregular la competición entre los primeros clasificados de los tres grupos.
Cosechando una única victoria tuvo que competir contra el UER Moncada en su feudo, siendo a priori el enfrentamiento más difícil.
Con una exigua convocatoria, diecisiete valientes saltaron al campo a defender la elástica del Toro y la Estrella.
Los Toros salieron a disputar el partido, pero fue el cuadro valenciano quien se adelantó en el marcador, 5 – 0, encerrando a los aragoneses tras su línea de 22.

Sin embargo, Josico y Antonio Alegre lograron encontrar fisuras en el ataque local para que el capitán llevara las tablas al marcador.
Inició entonces el juego una fase con idas y venidas, aunque las mejores ocasiones las disfrutaba el equipo local. El CRT se defendía con uñas y dientes, salvando dos ensayos sobre la línea de cal. Al final tanto va el cántaro a la fuente que el UER logró ensayar y ponerse por delante en el marcador, 12-5. El Club de Rugby Teruel no cejaba en su empeño y obtuvo premio en un ensayo de Nacho Martín tras una buena jugada individual para llegar al descanso 12 – 12.

Tras la reanudación, el juego se abrió y ganó velocidad. El oval se movía de banda a banda. En una rápida jugada Antonio Alegre fijaba a un rival y en un off-load habilitaba a “Prospect” para que anotara otra marca sobre el banderín, 12 – 17.
En la siguiente jugada, Camilo rompió la cortina defensiva rival para ensayar bajo palos, 12 – 24. Antonio Alegre, muy activo todo el partido, lograba poner más distancia en el marcador al ensayar tras un agrupamiento, 12 -31.
UER Moncada no bajó los brazos y siguió intentándolo y acortar las diferencias con un ensayo bajo palos, 19 – 31. Josico devolvió la tranquilidad al Quince del Torico con otra marca, 19 – 36.
El cansancio hizo mella en ambas escuadras que notaban el esfuerzo acumulado en un partido muy físico. El equipo valenciano logró un último ensayo con el tiempo cumplido dejando el marcador con el definitivo 24 – 36.
El próximo sábado el Club de Rugby Teruel juega la semifinal contra el rocoso Rugby Castellón en la capital de La Plana, en el que será un difícil enfrentamiento. Sin embargo no será la única disputa del fin de semana, pues el Club de Rugby Teruel ha sido seleccionado para los Premios del deporte turolense en la categoría de mejor club.

Pablo de Jaime
Jugador Actuel: Nacho Martín
Alineación
También jugaron Luis Navarro y Ángel, fichaje de final de temporada.



