Aurora Ubé, del CD. Las Viñas al CV. Xátiva. Ver Vídeo

Me llamo Aurora Ubé, tengo 22 años, nacida en Teruel. Estudié en el Colegio Las Viñas y allí empecé a jugar a voleibol como actividad extraescolar a los 6 años.
Jugué en el Club Deportivo Las Viñas desde los 6 hasta los 16 (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete). Cuando empiezas la ESO (12 años) pasas a infantiles, donde ya puedes competir a nivel Autonómico y Nacional.
Mis cuatro años de categorías base (infantil y cadete) hemos sido campeonas autonómicas con el Club Voleibol Las Viñas y hemos podido ir a los campeonatos Nacionales representando al Club. Además, los cuatro años fui seleccionada para jugar con la selección aragonesa representado a la Comunidad. Sumando un total de 8 campeonatos nacionales de voleibol en pista y otros 8 de volei playa, en esos años.

A los 16 años pasé a ser juvenil y jugué en el Cai Voleibol Teruel donde también conseguimos, los tres años de esta categoría, ser campeonas autonómicas y poder representar al Club en los campeonatos nacionales.

Mi tercer año de juvenil, con 18 años, en primero de carrera y estudiando fisioterapia en Valencia, seguí jugando en el Cai tanto en juvenil como con el equipo senior en Primera Nacional. Recuerdo una temporada dura en cuanto a desplazamientos y estar fuera de casa pero muy bonita puesto que era la primera vez que jugaba en una categoría superior, fuera de la comunidad de Aragón.

En segundo de carrera tuve que dejar el equipo de Teruel por incompatibilidad con estudiar fuera y me fui al Club Voleibol Valencia, que también jugaba en Primera Nacional. Aprendí mucho porque era la primera vez que jugaba con gente diferente y cambiaba de entrenadores y de equipo. En todo momento me sentí apoyada por mis nuevas compañeras e hice muy buenas amistades allí, aunque me resultó muy duro ir a Los Planos pero esta vez para jugar contra el que había sido mi Club toda la vida, aunque me hizo crecer como jugadora.

En tercero de carrera jugué en el Club Voleibol Xátiva, club al que sigo perteneciendo ahora. Era la primera vez que este club jugaba en Primera Nacional y conseguimos el ascenso a Superliga 2 ganando la categoría. Fue un año precioso en el que conocí personas increíbles con las que aún sigo compartiendo campo y amistad.
Al año siguiente debutamos en Superliga 2 y conseguimos clasificarnos para la Copa Princesa celebrada en Lugo (torneo al que solo asisten los 4 mejores equipos españoles de la categoría) y terminamos la categoría de Superliga 2 con un 5º puesto magnífico.

Este último año hemos competido de nuevo en Superliga 2 y las cosas no han ido tan bien como nos hubiera gustado aunque sí hemos conseguido mantener la categoría de cara a la temporada siguiente.
Al margen del equipo federado, al venirme a estudiar a Valencia entré en el equipo universitario el cual me ha servido muchísimo tanto a nivel deportivo como a nivel personal, de madurez y de crecimiento como jugadora y como compañera. Con él he podido ir a tres campeonatos de España en los que hemos conseguido una medalla de bronce y dos de plata. También he podido ir a cuatro campeonatos de España de volei playa en los que hemos conseguido dos medallas de plata jugando la final contra la pareja Olímpica del volei playa español.

Además, este año en el que estoy estudiando un máster en la Universidad de Valencia, vamos a ir al Campeonato Europeo Universitario que se celebrará en Julio en Polonia.


