En Calamocha se está creando un equipo de fútbol femenino.

El fútbol femenino puede contar muy pronto con un equipo en Calamocha.
Un grupo de chicas a las que les gusta el fútbol aprovechaban los descansos para jugar entre ellas. Celia es una de las componentes y explicaba a deportesteruel.com como empezó todo. “Todo esto surgió un domingo mientras veíamos jugar al equipo de segunda regional de Calamocha, en los descansos solemos bajar al campo a hacer unos pases y eso y un día de broma dijimos pues podríamos montar un equipo femenino, estaría guay pero ahí se quedo. Hasta que un día empezamos a movernos y preguntar a chicas que si les apetecía así que como vimos bastante respuesta decidimos ponerlo en marcha“.

De momento como ellas mismas dicen, “es un sueño ya que todo cuesta”. “De momento es solo un proyecto ya que muchas de nosotras no hemos jugado al futbol desde hace años, tenemos que seguir entrenando duro y mejorando poco a poco, aunque estamos contentas porque vemos que podemos conseguirlo y tenemos mucha ilusión puesta en ello, tenemos que agradecer a nuestros entrenadores Daniel Martin y Pablo Domingo toda la paciencia que tienen y sobretodo gracias por embarcarse en esta aventura con nosotras.

En Calamocha la idea de su gestación ha sido muy bien recibida y esperan que se convierta en una realidad. Además el equipo del Calamocha les ha dado todo su apoyo “Conforme la noticia ha ido corriendo por el pueblo hemos recibido mucho apoyo y sobre todo muchos animadores, ya que todo el mundo esta expectante para ver nuestro primer partido aun sin tener fecha fija. El club nos esta apoyando mucho desde el primer momento, están muy contentos con la iniciativa y la verdad es que a nosotras eso nos trasmite tranquilidad.”
El número de chicas dispuestas a formar el equipo es sobre 40 “ Ahora estamos 40 chicas apuntadas desde los 14 a los 35años, pero hacemos un llamamiento a todas las chicas que estén interesadas se pongan en contacto con nosotras y les informaremos de todo aún no hay nada definitivo y aunque así fuera siempre pueden venir a entrenar porque nos lo pasamos muy bien.”

Todavía no tienen establecidos horarios aunque seguramente muy pronto quedarán organizados. “Puesto que aun no somos un equipo como tal no tenemos un día de entrenamiento establecido, aunque estamos intentando hacerlo ya para poder organizarnos mejor, pero he de decir que tenemos muchas ganas y estamos muy contentas con lo que estamos consiguiendo poco a poco.”
El sueño de Celia y todas sus compañeras se convertirá muy pronto en una realidad.





