Gif Caja Rural 720x100   



Javier Zaera campeón de España de Ciclocross

0
0
0
s2smodern

F8DBD2E9 04D2 4ED3 8F97 C5F6B3F2AEF9
El ciclista de Alcañiz realizó una gran carrera a pesar de una avería que le obligó a cambiar la bicicleta.

Javier Zaera se sobrepuso a una averia que le hizo perder posiciones llevándole hasta la octava posición.

41B304D1 4FC0 44CB BFDB 89CE1FEA4CFB

Sin embargo, tras cambiar su bicicleta, poco a poco fue remontando posiciones hasta terminar en la primera posición. Cuando Javier termionaba la prueba declaraba para deportesteruel.com como había vivido la carrera en Xativa; "Pues he salido y me he colocado en la cuarta posición, y en la segunda vuelta he tenido una avería que me ha hecho perder bastantes posiciones hasta el 8° puesto, y cuando he podido hacer el cambio de bici he empezado a remontar y he ido poco a poco mejorando hasta llegar al grupo de 3 de cabeza de carrera. He estado unas vueltas con ellos y a falta de poco más de una vuelta he atacado, me he conseguido marchar en solitario y he llegado con unos metros de ventaja a meta."

05F94AF7 2B85 49F7 94B4 1AB39C3B8C12

La temporada 2021 fue una gran temporada que arrancó muy pronto;   "En los primeros días de enero disputaba el Campeonato de España de ciclocross, al cuál llegaba con escasa preparacion debido a una lesión de rodilla. Esto hizo que fuese un día complicado del que me llevé un resultado poco reseñable pero un buen aprendizaje."

6FCC86D1 CD23 4143 BFB7 A407A919C3A1

"Pasado ese día y centrado ya en las carreras de ciclismo en ruta iniciamos la competición a finales de febrero y tras un buen primer bloque de carreras con buenos resultados recibí la llamada de la selección española para participar en una concentración durante cinco días. Fueron jornadas de gran calidad que me sirvieron para seguir formándome como ciclista.
Ya más cerca del verano llegaba la segunda parte de la temporada, en la que por desgracia la suerte no me acompañó demasiado. En días importantes como la Challenge montaña central de Asturias sufrí problemas de salud que me impidieron rendir como de costumbre, en otros momentos como en la Vuelta a Pamplona las caídas lastraron mi participación, y en el Campeonato de España de XCO las averías y problemas mecánicos fueron los protagonistas.
Aún con todo ello, hubo días buenos, como la victoria conseguida en el campeonato de Aragón de XCO, el podio en la prueba de Luquin(Navarra) o el triplete del equipo en el Campeonato de Aragón de ruta.
Cerraba así mi periodo en la categoría junior, con un sabor agridulce ya que en la parte más importante de la temporada no había encontrado los resultados que esperaba.
A finales de septiembre comenzaba la temporada de ciclocros, y con ello estrenaba la categoría elite/sub23 . En la primera carrera disputada en Les Franqueses, de nivel internacional(C2) conseguía un 4° puesto en élite, un resultado magnífico para una prueba de este calibre. Desde esta prueba hasta ahora he realizado carreras muy sólidas y con un buen nivel, entre las que podría destacar la victoria del Campeonato de Aragón y de la copa Aragonesa, la victoria en la prueba de Copa Catalana disputada en El Bruc, las victorias sub23 en las pruebas de Copa Valenciana de L'Enova, Aiacor y Villanueva de Castelló, así cómo el 5° puesto élite en la copa de España de Alcobendas o la 6a posición élite en el ciclocros Internacional de Valencia.
Con estos resultados, y a la espera de lo que consiga el día nueve de enero en el campeonato de España en Játiva (Valencia), habré cerrado una primera temporada de ciclocros como sub23 de la que puedo estar orgulloso, midiendome con los mejores ciclistas nacionales e incluso internacionales, y pudiendo estar en las primeras posiciones en algunas de estas pruebas."

Tras un gran 2021, Javier Zaera ha comenzado el año mejorando los resultados obtenidos la pasada campaña.

 4EA6DF76 9128 4E02 8739 8270A4AA229A

"El objetivo de 2022 en cuánto a la temporada de carretera es adaptarme a esta nueva categoría, a la distancia y nivel de estas pruebas y tratar de realizar un buen año junto a todo el equipo . Ya para finales de año con la llegada del ciclocross, espero dar otro paso más en esta disciplina y consolidarme en las mejores carreras nacionales para tratar de estar algo más cerca de la victoria."
995FAAD8 7200 4548 9E72 FAE126607BC7

 

 

 

 

0
0
0
s2smodern
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.