Gif Caja Rural 720x100   



El Campeonato de España de Resistencia-GT y el Trofeo Aniversario bajan el telón en MotorLand Aragón

0
0
0
s2smodern

5194992A 1869 4023 9265 6E0B68EE58E1
El circuito alcañizano ha sido escenario del cierre de temporada de ambos campeonatos.

El Campeonato de España de Resistencia-GT y el Trofeo Aniversario se han despedido de esta atípica temperada hoy desde el circuito de MotorLand Aragón con una jornada marcada por la emoción. Y se han proclamado los campeones de cada categoría.

6FCC86D1 CD23 4143 BFB7 A407A919C3A1

Los primeros en enfrentarse en la pista han sido los pilotos del Campeonato de España de Resistencia-GT. A las 10:00 horas el semáforo se ponía verde y arrancaba la penúltima carrera de la temporada. Tras 48 intensos minutos Sergio Paulet y José Manuel De Los Milagros (Ferrari 488 Challenge Evo) se han alzado con la victoria en la general de GT, seguidos de Luis López y Álvaro Rodríguez (Porche 911 911 GT3 Cup) y Phillipe Gruau y Arnaud Gomez (Vortex V8).

En cuanto a las categorías de resistencia, Alejandro Cutillas y Álvaro Vela (Peugeot 308 Cup) han sido los más rápidos en D2; Iván Velasco y Adrián García (Peugeot RCZ) en D3, Jeremie Lesoudier (Renault Clio Cup IV) en D4; Alejandro Schimpf y Adrián Schimpf (Renault Clio Cup V) en D5; y Erik Zabala en D6 (Ford Fiesta ST Line).

Por otro lado, en la categoría TCR los primeros clasificados han sido Rubén Fernández y Felipe Fernández (Cupra León) , seguidos de Evgeni Leonov y Mikel Azcona (Cupra TCR) y Guillermo Aso (Cupra TCR). Con este segundo puesto la pareja compuesta por Leonov y Azona se han convertido en los ganadores de la categoría de este año.

A continuación, se ha disputado la primera carrera de la jornada del Regional de Velocidad. Ha sido una carrera muy accidentada en la que se ha sacado la bandera amarilla después de que uno de los vehículos tuviera que ser retirado de la pista tras sufrir un accidente. Finalmente, el pódium de la categoría C1 ha estado compuesto por Erik Zabala, Gabriel Jimenez y Aitor Armendariz. En C2 el ganador ha sido Anchel Echegoyen, seguido de Javier Cicuendez y Alejandro Geppert. Carlos Rivera, Daniel Oliver y Emilio Lizarbe han compuesto el pódium en la categoría C3. En C4 el primer clasificado ha sido Francisco Comendador, seguido de Juan Carlos Arias y Luis Ruiz. Iván Fiestas ha sido el ganador en la categoría C5.
En la categoría de Clásicos Eduardo Escolano se ha alzado con la victoria, seguido de Laura Aparicio, en segunda posición, y Gonzalo Mateo, en tercera. Por útlimo en TCR, Luis García ha sido primero, Carlos Martínez segundo y Julio Carayol, tercero.

22C90A0D D9D0 4980 B2BB 6A6583DDBBA1

 

Última carrera del Campeonato de España de Resistencia-GT
Tras el incidente de la carrera previa del Regional, el inicio de la última carrera del GT-CER se ha retrasado media hora y a las 14:15 horas se ha puesto en marcha, por última vez este año para los pilotos de esta competición.

En ella José Manuel de Los Milagros y Sergio Paulet ha vuelto a alzarse con la victoria en la general de GT, consiguiendo un doblete en el circuito aragonés. Francesc Gutiérrez y Josep Mayola han terminado segundos y Philipp Gruau y Arnaud Gómez tercero. En TCR también han vuelto a subirse al pódium el tándem formado por Leonov y Azcona.

En resistencia los ganadores han vuelto a ser Alejandro Cutillas y Álvaro Vela en D2, consiguiendo; Iván Velasco y Adrián García en D3; Alejandro Schimpf y Adrián Schimpf en D5, y Erik Zabala en D6; todos estos pilotos han hecho doblete esta jornada. Jose Luis Cejudo y Marc Cejudo (Renault Clio Cup IV) ha sido los más rápido en la categoría D4.

Tras la suma de los últimos puntos de esta temporada Josep Mayola y Francesc Guitérrez son los campeones de GT. En resistencia, Leonov y Azcona son los ganadores de esta temporada en TCR, tras su doblete del fin de semana. En Clase 1, los campeones de esta temporada son Álvaro Vela y Alejandro Cutillas. En D6 el campeón de España ha sido Erik Zabala. Juan Campos ha sido el vencedor en D5. José Luis y Marc Cejudo son los nuevos campeones en la categoría D4. Los pilotos Adrián García e Iván Velasco son los ganadores en D3. Y los campeones en D2 son Álvaro Vela y Alejandro Cutillas.

15253D67 8135 44FB 82B9 F13751D27A5E

Cierre de la temporada del Regional de Velocidad
Pasadas las 3 y media de la tarde, los pilotos del Regional de Resistencia volvían a subirse a sus vehículos para competir por última vez este año, en esta ocasión Erik Zabala ha vuelto a hacerse con la victoria en la categoría C1, el piloto ha compartido pódium con Gabriel Jimenez y Aitor Armendariz. En C2 el triunfo ha sido para Carlos Sanz y Guillermo Aso, en segundo lugar ha terminado Francho Echegoyen y Alejandro Geppert, tercero. David Asensio se ha hecho con la victoria en la categoría C3, Julio Garde ha ocupado la segunda posición y Lucas Rivera la tercera.
Francisco Comendador también ha sumado su segunda victoria este fin de semana en C4, le han acompañado en el pódium Luis Ruiz y Juan Carlos Arias. Iván Fiestas ha vuelto a ser el más rápido en C5.
En la categoría de clásicos el mejor de la carrera ha sido Ander Gamon , seguido de Pablo Escolano y Laura Aparicio. Y en TCR Julio Carayol se ha subido a lo más alto del pódium, Luis García ha sido segundo y Carlos Martínez tercero.

Ayto Teruel GIF

Estos resultados han dejado la general de la siguiente manera: Julio Garde se proclama campeón del Campeonato de Aragón de Turismos. En la Copa de Aragón Fernando Dominguez es el primer clasificado en Clase 2; Julio Garde en Clase 3; Luis Ruiz en Clase 4. En la categoría de TCR Julio Carayol ocupa la primera posición. En el Trofeo de Aragón de Clásicos, Eduardo Escolano se alza con el triunfo esta temporada. Daniel De Sousa ocupa la primera posición en la Copa Macisa; Erik Zabala en la Copa Focus; Lucas Riviera y Carlos Riviera son los ganadores en la Copa Aragón de Equipos. Luis García es el vencedor del Open de Aragón de Equipos; Luis Ruiz del Open Seat León SC; Julio Garde del Open Renault Clio Cup; Fernando Domínguez del Open Hyundai Coupé; Mario Figueroa del Open Hyundai Accent. Por su parte, Daniel de Sousa es también el campeón del Trofeo Rookies y en la categoría de escuderías, "Automóvil Club Zaragoza" se hace con la victoria en el Campeonato de Aragón.

FIA Volunteers Weekend
Este fin de semana se conmemora el trabajo de los voluntarios y oficiales de pista. Su tiempo, pasión, dedicación y entrega hacen posible la celebración que cada carrera. Este año, además, se han convertido en los únicos testigos de las competiciones que se ha tenido que celebrar a puerta cerrada. MotorLand Aragón agradece el trabajo que realizan día a día.

0
0
0
s2smodern
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.