Gif Caja Rural 720x100   



¿Quién es Germán Castel? El 13 de junio ascenderá 8840 metros en bicicleta.

0
0
0
s2smodern

E73BE23E F3BE 49BC 802C ED26FD6768B4
Me llamo Germán Castel, nací el 10 de abril de 1998. 


Para entender mi vida desde el punto de vista deportivo actual es necesario remontarse a mi infancia. Crecí en Cantavieja y como cualquier niño que crece en un pueblo he sido un privilegiado, creo que es algo que tenemos que valorar mucho y más todavía en la actualidad, tenemos una provincia llena de riqueza que no debemos dejar perder.

Diputacion de Teruel GIF

Ayto Teruel GIF

Mi nivel de actividad física durante la infancia fue variando según épocas, pero siempre recuerdo ser muy curioso y culo inquieto. Durante la época de primaria comencé a jugar a Fútbol Sala, deporte que me encantaba. A la vez comencé a practicar Atletismo, sobre todo corría pruebas de Campo a Través. Como curiosidad, durante mi etapa de primaria era muy competitivo y tenía muy mal perder, siempre me enfadaba y me peleaba si era necesario.
En mi etapa de educación secundaria seguía jugando a Fútbol Sala y compitiendo en Atletismo, también comencé a hacer salidas en bici, a gustarme mucho la actividad al aire libre, la naturaleza y comencé a canalizar mi genio, ser mucho más relativista y a ver el deporte de otra forma. Creo que en este momento comencé a sentar una base de lo que representa para mí el deporte, como fuente inagotable de disfrute y como un modo de vida.

Seguprot GIF
En categoría Cadete obtuve buenos resultados en el Atletismo, siendo Campeón Autonómico de Cross y de 3000ml en 2012. Fue el año en el que participé en mis primeros Campeonatos de España, en primer lugar, de Cross en A Coruña, después en 3000ml en Zaragoza y finalmente en 600ml en Castellón.
A raíz de estos resultados fiché por el Playas de Castellón y cursé 3º y 4º de ESO en el CITD Penyeta Roja de Castellón. Allí crecí muchísimo como deportista y en relación con el deporte es la etapa de mi vida que recuerdo con más cariño. Fue en esta época cuando decidí que me gustaría dedicar mi vida al deporte, tanto compitiendo como estudiando y aprendiendo sobre ello. Es un lugar en el que combinábamos entrenamientos y estudios. Durante estos años participé en muchas carreras, tanto en Campo a Través como en Pista, consiguiendo resultados muy buenos como ganar dos veces el Cross Nacional de Quintanar de la Orden, ganar el Cross Internacional de Soria, ser Campeón Nacional por equipos, Subcampeón Nacional en 2000 metros obstáculos o Subcampeón de Europa por equipos. Además, en el deporte no todo es lo que vemos, detrás de lo que vemos hay mucho trabajo y muchas circunstancias y durante esta época tuve que enfrentarme a las primeras lesiones, momentos que de verdad me han enseñado a valorar, a relativizar, a conocerme a mí mismo, a ser constante, a nunca rendirme y sobre todo a disfrutar y a ser feliz con cada situación.

9AAE88A6 F0E5 49E7 8EC6 00061E244F31
En febrero de 2015 tuve una fisura por estrés en la tibia, fueron momentos difíciles porque me encontraba a un muy buen nivel y tras más de 6 meses sin notar mejorías me refugié en la bici. Durante el resto de 2015 montaba a menudo en bici y en 2016 comencé a competir en ciclismo de carretera. Ese mismo año en categoría juvenil me adapté al cambio de deporte de manera rápida, consiguiendo obtener buenos resultados. Fue un año muy bonito en el que lo pasé muy bien, disfrutando y aprendiendo al mismo tiempo, aprovechando la oportunidad de conocer un mundo nuevo para mí. Ese mismo año conseguí ser Campeón Autonómico de ruta.

banner anunciate deportes teruel 1700x300
En 2017 comencé la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, además cambié de categoría, Sub23, al haber obtenido buenos resultados el año anterior tuve la oportunidad de estar en el equipo filial del Caja Rural-Seguros RGA. A nivel deportivo fue una experiencia enorme, sin embargo, no conseguí rendir como me hubiese gustado y como se esperaba de mi y al año siguiente no pude continuar. La temporada 2018 fue extraña, debido a que pasé la mononucleosis y estuve sin poder rendir a buen nivel durante prácticamente todo el año. Como ya sabía algo de lesiones largas, paciencia y pilas cargadas para 2019. En 2019 volví a disfrutar del mejor calendario nacional de ciclismo Sub23, con carreras mejores y peores, consiguiendo volver a ser Campeón Autonómico de ciclismo en ruta, en este caso en categoría Sub23. En cuanto a 2020, en lo deportivo comenzaba con muchas ganas, siempre buscando formas de mejorar y nunca perdiendo la ilusión. Además, acabo de graduarme en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, he tenido la oportunidad de adentrarme en el mundo del entrenamiento en deportes de resistencia, me encanta la teoría, la ciencia y la aplicación práctica, por lo tanto espero que mis estudios, sumados a mis experiencias prácticas y a mi forma de ver y entender todo esto sean una buena combinación para seguir creciendo y emprender mi propio camino como profesional del entrenamiento.

Openblue GIF 02 1

 

 

 

 

0
0
0
s2smodern
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.