Gif Caja Rural 720x100   



Autismo y Deporte. 2 de abril "Día Mundial del Autismo"

0
0
0
s2smodern

3B97B0BB 0444 4A1E 9120 32A56C1E6834
Hoy día 2 de abril se celebra el Día Mundial del Autismo.

La definición de autismo es "Trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior."

bannerDT

Color plus GIF

La educación física y psicomotora es una actividad fundamental de los programas terapéuticos de las personas con autismo, debido a que sus beneficios van mucho más allá de los aspectos puramente motores y psicomotores, contribuyendo al bienestar general de la persona y a la disminución de ciertos problemas de conducta.

Rodi motor GIF

Su cometido es ofrecer actividades a las personas con trastornos del espectro autista que desarrollen y mejoren su capacidad física y repercutan de forma positiva en su bienestar psíquico.

banner deportes teruel global sinetc

El deporte no ha estado exento de esta situación, tenemos a uno de los mejores deportistas en toda la historia con autismo. Pero hay otros caso no tan sobresalientes, pero con trascendencia y como ejemplo de cómo tratar a estas personas para que puedan destacar como ellos.

Michael Phelps. El mejor nadador de todos los tiempos es autista. Se nota desde que sale a cualquier competencia completamente aislado y concentrado. Al ganar parece que lo hiciera sin ninguna emoción. Pero ha logrado tener una vida social activa.

Seguprot GIF

Jason McElwain. Esto pasó hace varios años en Nueva York. Un niño que aprendió a hablar a los 5 años y que se desempeñaba como aguador del equipo de baloncesto, por su gran desempeño, el coach le dio minutos de juego y dio un partidazo anotando triples y dando 20 puntos en 4 minutos convirtiéndose en un hombre del momento.

 

 

0
0
0
s2smodern
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.