Gif Caja Rural 720x100   



Victoria de Yolanda Magallón y Armando García en Monzón que dejan muy encarrilada la Copa

0
0
0
s2smodern

B08968B3 31B9 4907 A544 692C1059461A
Se ha celebrado este fin de semana en Monzón (Huesca) la XV edición del Duatlón Cros Ciudad de Monzón, que ha reunido a un centenar de participantes.

La competición ha estado organizada por el club Hinaco Club Ciclista Monzón. Al igual que el año pasado, tanto la carrera a pie, como el circuito de BTT han sido diseñados en el entorno del parque MZN de la ciudad montisonense, para agrado de todos los deportistas que acudieron a la cita, que tuvieron que completar 4,20kms de carrera a pie, 15 Kms de bicicleta de montaña, y 2,1Kms de carrera a pie finales que les conducía a línea de meta.

bannerDT

22C90A0D D9D0 4980 B2BB 6A6583DDBBA1

En el plano competitivo, se cumplieron los pronósticos y tanto Armando García (Hinaco Club Ciclista Monzón) como Yolanda Magallón (Transportes Sola Tarazona) se hicieron con la victoria lo que deja muy encarrilada su victoria final de la XXII Copa Aragonesa de Duatlón Cros, Trofeo bilstein group, que se compone de ocho competiciones.

banner efinteriorismo

Color plus GIF
La competición masculina, Armando García (Hinaco Club Ciclista Monzón) llegó con un tiempo de 00:55:25 a línea de meta superando en un minuto a Fernando Fernández (Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno) que fue segundo, y a Dani Ejarque (A.O.C. Tragamillas Alcañiz) que fue tercero en meta.

Blagran sports GIF 1

Por su parte, Yolanda Magallón (Transportes Sola Tarazona) tuvo que emplearse a fondo en los dos segmentos de carrera a pie para batir a Ester Ruiz (JAB Triatlón PSA), su máxima rival en esta edición de la Copa. Tras ellas, como viene siendo habitual en todas las competiciones del circuito, llegó una jovencísima Carlota Juste (E.M. El Olivar) que completó el podium femenino de la competición.

Seguprot GIF

Por equipos masculinos, victoria clara del Hinaco Club Ciclista Monzón, seguidos del Club Triatlón Europa, y Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno. Por clubes femeninos, la victoria fue para las chicas del Club Triatlón Europa, seguidas por las del E.M. El Olivar. Hasta ocho equipos diferentes sumaron puntos para la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2019 que, con los resultados producidos en Monzón tiene un empate provisional en la cabeza de la clasificación entre Club Triatlón Europa y Octavus Triatlón, resuelto provisionalmente a favor de estos primeros según normativa de desempates de la competición. Aún así, las dos competiciones que quedan, tanto en Belver de Cinca como en Calatayud se antojan decisivas para el desenlace final de la máxima competición por equipos de la Federación Aragonesa de Triatlón.

Las vegas GIF

Por categorías, Carlota Juste (E.M. El Olivar) y Marcos Bibián (Triatlón C.C. Oscense) se adjudicaron la competición cadete. Oscar Ederra (JAB Triatlón PSA) fue el mejor deportista Junior. Jorge Vera (Hinaco Club Ciclista Monzón) y Ana Riveiro (Club Triatlón Europa) se adjudicaron la categoría Sub23. Yolanda Magallón (Transportes Sola Tarazona) y Miguel A. Núñez (Club Triatlón Europa) fueron los mejores Veteranos 1. Carmelo Gómez (Deporama Triatlón Soriano) y Anabel Abad (E.M. El Olivar) se adjudicaron la categorías Veteranos 2, y Rafael Cored (Monegrosman Triatlón) la de Veteranos 3, respectivamente.

Manuel Cano GIF 02

Satisfacción general por una nueva edición, y van quince, del Duatlón Ciudad de Monzón que contó con la presencia Eliseo Martín como concejal de deportes de la ciudad montisonense, y de Daniel Calvo representando a Bilstein Group como patrocinador principal de la Copa Aragonesa.

Fotografías: Hinaco C.C. Monzón - Manolo Susín.

 

0
0
0
s2smodern
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.