Gif Caja Rural 720x100   



La XXXVII Baja España Aragón sitúa a Teruel en el mapa internacional del mundo del motor

0
0
0
s2smodern

70EB47F9 A196 464F B725 4E060233492C

El presidente y el vicepresidente de la DPT, Manuel Rando y Alberto Izquierdo, se han reunido con alcaldes del recorrido, que discurre por una treintena de localidades.

La institución provincial patrocina la prueba, que se celebra del 22 al 24 de julio, apoyando la promoción y con la reparación de los caminos por los que transitarán los vehículos.

Gif Caja Rural 990x90

La Baja España Aragón recorrerá una treintena de localidades de la provincia de Teruel del 22 al 24 de julio con un impacto económico directo en las localidades por las que discurre pero también en el entorno, por el alojamiento de los participantes y la promoción turística que la cita deportiva conlleva más allá de nuestras fronteras. El presidente y el vicepresidente de la DPT, Manuel Rando y Alberto Izquierdo respectivamente, se han reunido este martes con alcaldes del recorrido de la prueba, y han explicado el operativo que va a desplegar la institución provincial para reparar los caminos tras el paso de los vehículos.

En la reunión también ha estado presente Aitor Jiménez, uno de los responsables de la empresa organizadora de la Baja España Aragón, que ha explicado a los asistentes la organización del recorrido y cómo discurrirá la prueba.

4EA6DF76 9128 4E02 8739 8270A4AA229A

Rando, Izquierdo y los alcaldes asistentes han visitado además, después de la reunión, la zona en la que comenzará la prueba en el término municipal de Bañón. En la comitiva también han estado al diputado delegado de Turismo, Diego Piñeiro, el diputado delegado de Caminos Rurales y alcalde de Bañón, José Sancho, y la diputada Ana Cris Lahoz.

El presidente Manuel Rando ha apuntado que esta reunión con los alcaldes y alcaldesas ha pretendido asegurarles que el paso de la Baja Aragón por sus términos municipales no solo va a ser beneficioso, sino que además no va a suponer daño alguno en el recorrido. “La Diputación de Teruel se va a hacer cargo del arreglo de los caminos con agilidad y van a quedar en perfecto estado. De esta forma, colaboramos doblemente con la prueba: económicamente y con nuestras máquinas”, ha dicho.

Rando ha calificado de “grandísima noticia” el que la competición vaya a contar con “récord de participantes”. “Tanto en lo deportivo como en cuanto a la actividad económica que va a generar en la zona que recorre, además de crear marca de territorio, que es en algo que estamos trabajando mucho en la institución provincial”, ha apuntado.
6FCC86D1 CD23 4143 BFB7 A407A919C3A1
Por su parte, el vicepresidente Alberto Izquierdo ha destacado también los beneficios directos e indirectos de esta cita para la provincia de Teruel, y ha explicado el esfuerzo de la Diputación para paliar los inconvenientes que puedan tener para los municipios el paso de los vehículos.

Así, la institución provincial ha dispuesto dos equipos de maquinaria para reparar los caminos que puedan verse afectados por el paso de la prueba, compuestos cada uno por una motoniveladora y un rulo compactador, con el apoyo de agua cuando sea necesario.

Estos equipos se dedicarán durante los días inmediatos a la celebración de la prueba al reperfilado y compactación de los caminos, y si fuera necesario al riego para dejarlos en perfecto estado. "Estamos en la época de la cosecha, los agricultores usan mucho esos caminos y nos tenemos que asegurar de que esos caminos estén perfectos y en buen estado para su tránsito" ha dicho el vicepresidente, que ha destacado que es posible conciliar los intereses si hay voluntad y colaboración entre administraciones.

41B304D1 4FC0 44CB BFDB 89CE1FEA4CFB

La Baja España Aragón Trofeo AVATEL recorrerá por octavo año consecutivo la provincia de Teruel descubriendo los caminos de las comarcas del Jiloca y la Comunidad de Teruel. Con dos etapas y 580 kilómetros cronometrados, los participantes se encontrarán con un recorrido que discurrirá por una treintena de poblaciones: Aguatón, Alba del Campo, Alfambra, Argente, Bañón, Barrachina, Bello, Blancas, Camañas, Cella, Celadas, Cuevas Labradas, Lidón, Monreal del Campo, Odón, Ojos Negros, Rubielos de la Cérida, Santa Eulalia del Campo, Teruel, Torralba de los Siones, Torremocha del Jiloca, Torrijo del Campo, Villarquemado; Villafranca del Campo, Visiedo, y las pedanías de Caudé, Concud, Tortajada y Villalba Baja de la ciudad de Teruel, así como los barrios de Villarejo de los Olmos (Calamocha) y Villalba de los Morales (Caminreal).

Puntuable para la Copa del Mundo FIA Cross Country y la Copa del Mundo FIM de Bajas Cross Country, la Baja España Aragón Trofeo AVATEL será de nuevo una de las pruebas de referencia del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno

Una vez finalizado el periodo de inscripciones, un total de 74 pilotos de 12 nacionalidades diferentes se han inscrito para disputar la prueba. Este lunes se conoce la lista de inscritos en las categorías de coches y camiones.

0
0
0
s2smodern
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.