Gif Caja Rural 720x100   



MotorLand acoge este fin de semana la única prueba del Mundial de Turismos en España

0
0
0
s2smodern

116F967D 0DAE 408A ACD6 A74D12833E5D
La programación de los días 31 de octubre y 1 de noviembre se completa con el Racing Weekend: Campeonato de España de Fórmula 4 y Clip Cup Spain.

El circuito aragonés alberga la penúltima prueba del WTCR. Debido a la situación sanitaria el evento se celebrará a puerta cerrada, pero podrá seguirse en directo a través de Eurosport y La Liga Sport TV.

4F9F81EA DCE8 4E75 B59A 4E8AB9D581B7

Después de dos intensas semanas de actividad en las instalaciones de MotorLand Aragón con la celebración de dos Grandes Premios del Mundial de MotoGP, esta semana llega al circuito alcañizano una nueva cita internacional del motor. El Mundial de Turismos (FIA WTCR), desembarca en Alcañiz para acoger la quinta prueba de la temporada, en la que se disputarán tres carreras.

La programación de este fin de semana se completa con la celebración de la segunda cita del Racing Weekend, organizado por la Real Federación Española de Automovilismo, que aglutina el Campeonato de España de Fórmula 4 y la Clio Cup Spain.

Openblue GIF 02 1

La Fórmula 4 congregará a 19 pilotos de nueve nacionalidades. Esta competición es para muchos su primera experiencia en un Gran Premio por su etapa en el karting. Actualmente, Kas Haverkort lidera la clasificación, seguido de Mari Boya, mejor piloto español de la competición.

La Clio Cup traerá hasta el circuito aragonés 11 coches; la competición regresa a España, tras la prueba disputada en Francia, en la que David Pouget consiguió dos victorias. Dentro de esta categoría podremos disfrutar de la actuación de dos pilotos aragoneses; Javier Cicuendez y Joaquín Rodrigo.

Única prueba del WTCR en España

El Mundial de Turismos llega al circuito aragonés en su penúltima cita de este año. El programa seguirá el formato realizado en las citas de Eslovaquia y Hungría. Equipos y pilotos medirán fuerzas en dos sesiones de entrenamientos libres y una única sesión de clasificación el sábado y tres carreras el domingo.

Seguprot GIF

El Mundial llega a Alcañiz con el piloto francés, Yann Ehrlacher, liderando la clasificación con 169 puntos. Esteban Guerrieri ocupa la segunda posición con 147 puntos. El piloto Yvan Muller es tercero con 114 puntos.

El único representante español de la competición, Mikel Azcona, es noveno en la clasificación general con 79 puntos.

Programa del fin de semana

Sábado y domingo serán días de intensa actividad. El sábado, 31 de octubre, se celebrarán los entrenamientos libres del WTCR, Fórmula 4 y Clio Cup. También se desarrollarán las sesiones clasificatorias de las tres modalidades. La jornada culminará con la disputa de las primeras carreras de la Clip Cup y Fórmula 4.

El domingo, tendrán lugar nuevas sesiones clasificatorias de Fórmula 4 y la Clio Cup. Y se disputarán seis carreras: tres del Mundial de Turismos, dos de Fórmula 4 y una de la Clio Cup.

5B171B72 A9D9 4E0E BA65 6F74398A1914

0
0
0
s2smodern
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.