Gif Caja Rural 720x100   



El Club de Rugby Teruel cae por la mínima en Alicante frente al Akra Emerging

0
0
0
s2smodern

7D7199C2 4FC1 48A9 B2FE A66F9C793B77
En la jornada jugada este Domingo por el Club de Rugby Teruel, el conjunto turolense no consiguió por la mínima alzarse con la victoria frente a los alicantinos y el marcador quedó 13-5 al final del encuentro, sin embargo las sensaciones en el XV del Torico son muy positivas.

El encuentro que se jugaría en tierras alicantinas a más de tres horas y media de desplazamiento para los turolenses, tercer desplazamiento de más de 250km para los toricos en el último mes, llevó a que solo 16 jugadores ya fuese por tema deportivo o por la situación la que vivimos, pudiese desplazarse hasta el terreno de juego frente a unos locales que presentaban una plantilla completa de 23 jugadores. Un importante añadido, ya que el conjunto turolense llevaba entre ellos varios tocados por anteriores partidos como Cristian o Nicolás.

4EA6DF76 9128 4E02 8739 8270A4AA229A

Comenzaba el pitido inicial y la lluvia empezó a caer continuamente desde ese momento hasta casi el final del partido, regando el campo y a los jugadores de ambos equipos por igual. Esto llevaba a que las melees patinasen y los balones húmedos resbalasen constantemente de los jugadores. El partido desde el primer momento se apreció que iba a ser duro, con un Teruel muy duro en la defensa y los alicantinos intentando abrir el melón para casa, sin embargo no fueron capaces de abrir el marcador hasta que una golpe de castigo contra los turolenses llevo a una patada a palos que el pateador local no desperdició para meter el oval entre los palos.

La delantera alicantina hacia constantes relances contra los turolenses que estos conseguían parar a base de fuerza, empuje y placajes, sin embargo tras una defensa constante casi sobre la linea de ensayo de varios minutos, la delantera alicantina consiguió el primer ensayo del partido en el minuto 29 de partido.

9EC7C302 E18F 4E03 936E 93D218286DFB
Con el resultado de 10-0 para los locales, se llegaba al meridiano del partido, en el cual la lluvia arreciaba y los turolenses sin bajar la cabeza salieron al campo con animo de remontar el marcador y poner un poco de color verde al encuentro. El partido se reinicio con la misma tónica por ambos equipos, un juego muy duro pero limpio, con unas meles muy disputadas por parte de los dos equipos y un Teruel que aguanto el físico casi todo el partido pese a la ausencia de cambios.

Una expulsión a Mariano en el minuto 58 dejaba al Teruel con uno menos y Nicolás por molestias en el hombro de una lesión anterior salia del terreno de juego para que Rodri entrase a jugar en su lugar. Estos 10 minutos de expulsión por amarilla a Mariano la tónica fue similar, volviendo a entrar en el minuto 68 y aprovechándolo de nuevo volvió al terreno de juego Nicolás y salía Cristian que arrastraba un golpe en las costillas que le generaban importantes molestias.

Dos minutos despues, en el 70, los turolenses entrando en varias fases y dejando a la linea en superioridad con el apoyo de algún delantero llevo mano a mano un balón hasta Dani el cual ensayaba encima de la linea, un ensayo que sin embargo no fue transformado con la patada, dejando el marcador en un 13-5 tras una patada de golpe de castigo que los locales habían conseguido meter entre los dos palos en el minuto 50.

41B304D1 4FC0 44CB BFDB 89CE1FEA4CFB

Con este marcador finalizaba un encuentro que deja buenas sensaciones de mejora en la defensa del conjunto turolense y sobretodo una vuelta tras las navidades en las que el físico parece estar acompañando mejor que en la primera vuelta.

Este Sábado hay una cita con el rugby en Teruel a las 17.00hs en las Pistas de Atletismo José Navarro Bou frente al San Roque el cual les visitará desde la capital del Turia. El calor de la afición turolense empujara con los toros para que consigan la primera victoria en la segunda vuelta de la liga.

 

 

0
0
0
s2smodern
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.