Gif Caja Rural 720x100   



El Duatlón Larga Distancia de Hijar CANCELADA. Carta de la organización sobre los motivos de la cancelación

0
0
0
s2smodern

97C709DF 2B64 4DBD BBF6 E952B6716D57
El DLD de Hijar ha sido cancelado para la edición del 2022.

Ante la cancelación de la prueba la organización ha hecho pública la siguiente comunicación explicando los motivos que les han obligado a tomar esta decisióñ.

"PRUEBA CANCELADA

Desde la organización del DLD HIJAR queremos explicar el motivo que nos lleva a la suspensión de la prueba.

A falta de un mes para la celebración del III DLD HIJAR ,con todos los permisos solicitados y en regla y toda la organización trabajando hace días para sacar adelanta la prueba nos llega desde DGA un documento hace 12 dias.
En el mismo se nos comunica que EL AYUNTAMIENTO DE SAMPER DE CALANDA NO HA FIRMADO LA AUTORIZACION pertinente para que la prueba discurra por la población.

A través del Ayuntamiento de Hijar nos ponemos en contacto con ellos ( ya que ellos no nos comunican previamente la decision y nos enteramos por la DGA ) y aluden que hay vecinos que están en contra de que se realice la prueba y de que se corte la carretera, alentando además a otros vecinos a posicionarse también en contra de la prueba, que en sus dos ediciones anteriores se ha celebrado sin incidencia alguna.
Sus motivo es QUE LES DEJAMOS AISLADOS DURANTE TODA LA MAÑANA DEL DOMINGO.

Desde aquí queremos explicar que esto es TOTALMENTE FALSO:
-La carretera solo se corta 3.30horas para que la afección a los vecinos sea la menor posible (un domingo de febrero)
-Desde la organización se señaliza e indica todas las salidas desde Samper hacia el centro de salud así como a las diferentes carreteras que están en su área de influencia.

-En caso de emergencia evidentemente podrían circular por la carretera,es mas ,la organización de la prueba tiene dos ambulancias ese día que en caso de emergrencia podrían utilizarse.

Por todos estos motivos no alcanzamos a entender que una prueba como esta con un gran impacto económico en la zona por el grado de corredores venidos de fuera de la comunidad y de la misma comunidad que hacen fin de semana, con lo que ello conlleva en alojamientos, bares ,restaurantes etc…cause tanto problema ,siendo que la molestia es la misma en pueblos vecinos como Jatiel o La Puebla de Hijar,y desde estos siempre ha habido una disposición de ayuda hacia la prueba.

No entendemos que siendo que en la comarca no hay pruebas de este tipo todos los fines de semana se nieguen unos permisos para cortar una carretera comarcal durante 3.3h 1 DIA AL AÑO.
Es una pena que un evento deportivo en nuestra provincia y en nuestra comarca, que este año iba a contar con la presencia de técnicos de la Federación Española de Triatlón para su evaluación y la posterior celebración de un campeonato de España en nuestra zona, no se pueda celebrar por las quejas de tres personas, que luego se quejaran amargamente de que no se potencia Teruel como destino, como tierra, etc… siendo ellos parte del problema.

Solo Agradecer al Ayuntamiento de Híjar, Consejería de deportes de la DGA y Federación aragonesa de triatlón su implicación para intentar que la prueba se llevara a cabo.
A falta de solo un mes para la prueba nos vemos atados de pies y manos para poder solventar el problema del recorrido de bici por lo que no nos queda mas remedio que cancelar la celebración de la prueba.

Desde ya nos ponemos a buscar soluciones para que esto solo sea un alto en el camino.

NOS VEMOS EN 2023"

F48F7722 7428 4639 A37C 749D723B1009

0
0
0
s2smodern
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.