Gif Caja Rural 720x100   



Torres y Romero pleno de victorias en el Regional de MotoCross

0
0
0
s2smodern

36993CDF 110C 4B3D AA8F C9A3C6ADCF31
Sumaron dos victorias en la prueba disputada ayer en Quinto siendo los únicos que han logrado todo victorias a lo largo de la temporada en MotoCross.

Más de 70 pilotos se dieron cita ayer domingo en una nueva prueba del Campeonato de Aragón de MotoCross y Promo Aragón Cup que se celebró en Quinto. Dos carreras que dejan entrever quiénes serán los pilotos que, casi seguro, pelearán por el triunfo final. Victorias de Ferré y Valera en MX1 y de los hermanos Panzano, Samuel en MX Sub 18 y Marcos en MX 2.

Gif Caja Rural 990x90

 

En la carrera anterior, López en Master 30, Bazán en Master 40 y Romeo en Master 50. En las jóvenes promesas de la Promo Aragón Cup, Miró en MX 85, Querol en X 65 y Torres en MX 50.
En MX1, bonito duelo y con reparto de las posiciones más altas entre Ferrán Ferré y el líder Sergio Valera. El piloto del MC Zuera se llevó el gato al agua en una emocionante primera carrera en la que ganó por menos de un segundo a Ferré. En cambio, Ferré venció con más comodidad en la segunda manga sobre Sergio Valera que se mantiene al frente de la clasificación general del Campeonato de Aragón en la categoría “reina” ampliando distancia sobre Muñoz de la Peña y Bernadaus que no subieron al podio ayer en Quinto. La tercera posición a repartir entre Tomás Monferrer y Cristian Peromarta.

41B304D1 4FC0 44CB BFDB 89CE1FEA4CFB
En la misma tanda, nuevamente protagonismo para los hermanos Panzano en las dos categorías restantes. En una complicada categoría de MX2, Marcos Panzano volvió a subirse a lo más alto del podio por primera vez esta temporada marcada por las ausencias y algunos retiros. El actual líder, Diego Torrijo, podía firmar también un pleno al quince de triunfos a lo largo de la temporada pero no ha podido con Marcos Panzano. Aun así, no sólo sigue líder de la general sino que además puede proclamarse ya campeón en la siguiente carrera. Gerard Sala fue tercero en ambas carreras afianzándose en la segunda posición de la clasificación general.
En Sub 18 se está viviendo una temporada más que emocionante e igualada. Ninguna carrera ha sido igual a lo largo de este año. Samuel Panzano sumó dos nuevas victorias sin apenas oposición sumando ya seis a lo largo del año. Por detrás, carrera de infarto. En la primera carrera, Iván Garcíe le ganó la partida a Elio Lorente por menos de medio segundo. En la segunda, Manuel Embid consiguió la plata mientras que Iván García se quedó en el tercer cajón. El líder Joel Navarro no subió al podio pero mantiene el liderato por escasos puntos sobre sus perseguidores.

4EA6DF76 9128 4E02 8739 8270A4AA229A
Duelo de “masters”
La ausencia del líder, Andrés Bernadaus, abría puertas a sus perseguidores en la general pero su inmediato perseguidor, Héctor Román, no pudo aprovechar esta oportunidad al encontrarse con varios problemas durante el fin de semana que hizo que sólo pudiera finalizar la primera carrera. El que si tuvo su día fue Yoel López que volvía a la competición de Master 30 en la que no se le veía desde la carrera de marzo en Zuera. En Quinto subió a lo más alto del cajón por partida doble sin apenas oposición al igual que sus acompañantes en el podio. Miguel Alegre dos segundas posiciones que, de forma provisional, le hacen encabezar la clasificación general con 4 puntos de diferencia sobre Andrés Bernadaus. Completó el cajón Gerard Farré en las dos tandas oficiales.

B5550133 5C55 40F4 B74D 253E53E4BCA3
Oportunidad de oro y bien aprovechada por los pilotos de Master 40 contando con la no presencia del líder de la general, Antonio Mateo. Mano a Mano entre Héctor Gabriel Bazán y Jorge Subías en la que ambas contiendas se decantaron por Bazán como campeón y Subías como segundo. Con los 44 puntos obtenidos por Jorge Subías le aúpan a lo más alto de la clasificación con un podio a dilucidar, en principio, entre estos dos pilotos y el ausente Antonio Mateo. Cabe destacar también el papel de Emilio Jesús Gracia y Rubén García que se repartieron la tercera posición en cada carrera.
Donde no hubo ni ausencias ni sorpresas fue en los veteranos de Master 50. Intratable el líder Javier Romeo sumando dos nuevas victorias y firmando, de momento, pleno al quince esta temporada sin apenas oposición. Diez victorias de diez posibles lleva el piloto del MC Bajo Aragón. A su estela en las dos carreras estuvo Juan Carlos Lluch y Jeroni Ribés que se repartieron segunda y tercera posición.

6FCC86D1 CD23 4143 BFB7 A407A919C3A1

El dominio en las carreras de los jóvenes pilotos de 85 cc. quedó en pilotos fuera de la cabeza de la clasificación general. Bruno Miró se impuso en las dos carreras sumando todo victorias en las cuatro carreras que ha disputado pero que no le permiten estar en lo más alto del podio. Caso parecido de Iker Díez logrando dos segundas posiciones en Quinto. Nacho Ballester consiguió las dos terceras posiciones logrando no sólo mantener el liderato sino que amplía un poquito más su distancia sobre perseguidores. De esta forma, Ballester va teniendo premio a la constancia y regularidad a lo largo de la temporada así como Axel Sancho como segundo de la general.
El que ha vuelto a la senda de victorias ha sido el líder de MX 65, Izan Querol. Más de 8 segundos y más de 13 ha sido el tiempo que le han distanciado de sus perseguidores: Aleix Estevez y Álex Esteva que finalizaron segundo y tercero, respectivamente, en las dos carreras. Esteva también se afianza como segundo en la general de MX 65 de la Promo Aragón Cup.
Los “benjamines” de MX 50 fueron nuevamente la sensación de la pista de Quinto. El que promete es el vencedor de las dos carreras de ayer y líder de la categoría: Mateo Torres. Ocho victorias de ocho posibles. Eleu José y Arnau Quintín fueron segundo y tercero. Quintín aumenta también distancias como segundo de la general sobre Roque Aurensanz.
Siguiente cita del Regional de MotoCross será dentro de tres semanas en Zuera. Este próximo fin de semana, intensas jornadas de motociclismo en Aragón. Por un lado, MotorLand acogerá una nueva prueba del Mundial de Velocidad mientras que en Monzón se disputará una prueba del Campeonato de España de Quadcross, cita también con el Campeonato de Aragón de Velocidad en Valencia y Regional de CrossCountry en el circuito castellanoleonés de Belorado.

0
0
0
s2smodern
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.