Gif Caja Rural 720x100   



El presidente de la DPT visita el Campus de Verano de Albarracín de la Fundación Basket Zaragoza

0
0
0
s2smodern

 3F690887 D0DC 4604 8D97 30B1FE8E512B
La actividad combina actividades de ocio y entrenamientos de baloncesto para diferentes niveles en dos turnos entre el 3 y el 17 de julio.

El presidente de la Diputación de Teruel (DPT), Manuel Rando, ha visitado el Campus de Verano Albarracín 2021 de la Fundación Basket Zaragoza, que cuenta con la colaboración de la institución provincial.

Gif Caja Rural 980x90

La primera edición de este Campus en la localidad turolense es “el ejemplo de la capacidad de nuestro territorio para albergar todo tipo de encuentros e iniciativas deportivas”, en palabras del presidente, quien también ha destacado que “es todo un acierto llevar la tecnificación y el deporte de la mano de clubes de alta competición al mundo rural, especialmente si está dirigido a los más pequeños, que también conocen nuestro territorio y otra forma de vida distinta a la de la ciudad”.

El Campus de Verano consta de dos turnos, el primero tuvo lugar del 3 al 10 de julio y el segundo empezó el pasado sábado, prolongándose hasta el día 17. El presidente de la DPT, que ha estado acompañado por el diputado de Deportes Diego Piñeiro, ha visitado los diferentes escenarios en los que se desarrolla, empezando por una de las sesiones de entrenamiento en el pabellón polideportivo y continuando por las canchas de la piscina municipal, para terminar en el CRIET, lugar en el que se alojan parte de los participantes. En la visita también han estado presentes el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Javier de Diego, representantes municipales y comarcales y el patrono de la Fundación Basket Zaragoza, Fernando Ramiro.

4EA6DF76 9128 4E02 8739 8270A4AA229A

Precisamente Ramiro ha entregado al presidente Rando un detalle como reconocimiento por el apoyo recibido, que ha hecho posible que este Campus se celebre en Albarracín. El patrono de la Fundación Basket Zaragoza ha mostrado su agradecimiento por la colaboración recibida tanto por parte de las instituciones como por empresas y vecinos que, ha dicho, se ha traducido en una magnífica estancia con muy buenos resultados. También han recogido el mismo presente los representantes del Gobierno de Aragón y de la Comarca de Albarracín.

4248A302 E52C 4ED2 850C 4174BF0A976E

La iniciativa de la Fundación Basket Zaragoza está dirigida a niños y niñas de 6 a 16 años y a todos los niveles deportivos (iniciación, perfeccionamiento técnico y grupo especial de alto rendimiento). Combina el baloncesto con la convivencia entre menores de diferentes provincias y la aventura que ofrece el entorno natural de la Sierra de Albarracín. Entre los dos turnos han participado 350 niños y niñas, 220 internos y 130 externos, de los que 78 son de la Comarca Sierra de Albarracín. Ahora, el objetivo de la fundación deportiva es crear una escuela de baloncesto estable en el territorio.

“Este tipo de eventos consiguen dinamizar los pueblos de la provincia de Teruel y los dan a conocer, atrayendo a visitantes de Aragón y otras comunidades autónomas, siendo en este caso un impacto mayor tratándose en su mayoría de familias”, ha indicado Rando. Asimismo, ha insistido en que “suponen un revulsivo para la zona, generando una importante actividad durante dos semanas”, ya que los participantes han estado disfrutando del ocio que ofrece Albarracín, a través de actividades de aventura, senderismo, tiro con arco y paintball.

Más allá del Campus de la Fundación Basket Zaragoza, el presidente ha explicado que en la institución provincial “nos interesa mucho que la provincia de Teruel se posicione como un lugar óptimo para la práctica deportiva”. “Sea por el clima, por las instalaciones, la tranquilidad o por cómo les acogemos, cada vez hay más deportistas o asociaciones que eligen nuestra tierra para entrenar o para mejorar, y eso es importante decirlo y darlo a conocer”, ha dicho.

6FCC86D1 CD23 4143 BFB7 A407A919C3A1

El diputado delegado de Deportes de la Diputación de Teruel, Diego Piñeiro, ha manifestado su satisfacción por la realización de este Campus en Albarracín, que se suma a otras iniciativas deportivas desarrolladas durante este verano en la provincia turolense. “Desde la DPT consideramos que estos eventos son muy positivos para el territorio que no solo suponen acercar el deporte a los más jóvenes de la mano de clubes muy importantes o de las federaciones, sino porque sitúan a la provincia turolense como un destino deportivo preferente”, ha comentado.

La Fundación Basket Zaragoza cuenta con un completo cuadro técnico integrado por Nacho Pardos y Victor Serón como directores del Campus, el staff técnico lo conforman Carlos Iglesias, Sergio Lamua, Nacho Juan y JC Marcos, entre otros, y el coordinador deportivo es Miguel Giménez. Durante su estancia en Albarracín han habilitado nueve pistas de baloncesto en tres escenarios diferentes.

41B304D1 4FC0 44CB BFDB 89CE1FEA4CFB

 

 

0
0
0
s2smodern
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.