Gif Caja Rural 720x100   



La VIII Edición de Motor Aventura con más de 50 actividades

0
0
0
s2smodern

AA60C836 8901 4669 830E 29FEFC5A29FD

El centro de actividades turísticas Masía Pelarda acoge el próximo fin de semana la octava edición de la feria Motor Aventuraque cuenta con el apoyo de la Comarca GúdarJavalambre y el Ayuntamiento de La Puebla de Valverde, término municipal en el que se encuentra la masía.

Con mas de 80 expositores y 980 vehículosinscritos en las diferentes competiciones,ha colgado el cartel de completo y se convierte de nuevo en uno de los encuentrosal aire libre de España con más demandaen el sector offroad en todas sus modalidades.

En una superficie de4.500 metros cuadrados se distribuirán las 80entidades participantes,y enun área de cien hectáreas se desarrollará el programa de actividades,con más de cincuenta citas desde la tarde del viernes hasta el domingo al medio día.  Se van a realizar 15 concursos y entre todos los asistentes, se repartirán más de 8.000 euros en premios.

bannerDT

El evento está promovido por la organización sin ánimo de lucro Motor Aventura, donde colaboran más de 50 voluntarios.También cuenta con el respaldo de diferentes marcasmultinacionales como Neumáticos Cooper Tires, Monster Energy, KH7, Promyges y Pegatinas4x4.com, entre otras firmas.

La feria espera la llegada de más de dos mil quinientosvisitantes, procedentes en su mayor parte de fuera de la provincia de Teruel y que incluso provienen de otros países como Portugal, Francia e Inglaterra, personas que aprovechan Motor Aventura para conocer esta tierra y hacer turismo.Los turolenses aficionados al off roadtambién son visitantes fieles a este evento, que les permite acceder a las últimas novedades en productos relacionados con sus vehículos, así como formarse de la mano de pilotos profesionalesEl perfil de los asistentes es muy variado, desde profesionales o grandes aficionados al todoterreno, hasta familias con niños o cualquier persona sin ninguna relación previa con el mundo del motor. 

El objetivo principal de la feria es mostrar el mundo del todoterreno de forma amena y accesible, tanto si se tiene experiencia previa, como si no. Por esolas actividades programadas y la zona de exposición están pensadas para que el visitante disfruteconociendo la técnica, la tecnología, la mecánica, las expediciones, los instrumentos o simplemente, la filosofía de vida que comparten los usuarios de estos vehículos. Así, ésta es una cita imprescindible para los aficionados a los 4x4, motos, buggies, camiones, quads e incluso los turismos adaptados y lostodocaminos SUV (Sport UtilityVehicle). 

5B372255 F781 49ED 97F4 957B0210F329

Novedades y espectáculo

Con esta octava edición, Motor Aventura quiere seguir apostado por combinar la formación con la diversión y el espectáculo, por eso este año se realizarán distintas actividades como un desfile de vehículos tipo "Mad Max", que traerán hasta Masía Pelardala fantasía de las míticas películasde las que toman su nombre. Esta saga de filmes, que cuentan ya con cuatro entregas desde la primera protagonizada por Mel Gibson en 1979, han sido creadas por George Miller, que ambienta sus películas en un futuro postapocalíptico. 

Otra de las nuevas citas será la presentación del libro "HIMOINSA Team, la Roja del Dakar", que será presentado por sus autores, Víctor Vázquez y Sergio Lilo. Además de firmar ejemplares, explicarán las peripecias y aventuras que el equipo de competición español ha vivido preparando y participando en esta mítica carrera. 

Pero Motor Aventura también quiere ser la excusa perfecta para que sus visitantes aprovechen la ocasión para conocer Gúdar Javalambre. Para ello, la Comarca y desde la organización de la feria, se entregará a todos los inscritos un geocaching turístico que recorre 40 lugares espectaculares por su riqueza cultural, natural, gastronómica... 

Las "Féminassiguen destacando dentro de la programación de Motor Aventura, que contará con la presencia y participación en distintas actividades de las pilotos profesionales Fina Román, Cristina Gutierrez, Sara García, Margot Llovera o la periodista deportiva Judith Florensa, entre otras. Además, la Feria albergará la presentación del próximo Campus Féminas Off Road que se desarrollará en la finca Masía Pelarda en el mes de diciembre. 

Por otro lado, la formación va a ser uno de los contenidos fundamentales de esta edición, con cursos con diferentes objetivos: conducción sostenible, lectura de roadbook rally raid o conducción segura. Estas actividades están pensadas para que los y las aficionadas aprendan gracias a los consejos de pilotos profesionales y a las demostraciones de las casas comerciales que presentarán sus últimas novedades pensadas para público amateur. 

Además, eprograma se compone de concursos y actividades muy diversas pensadas para todos los público, ya que la organización quiere que Motor Aventura sea una fiesta para disfrutar en familia y con los amigos.

Por otro lado, los 80 expositores permanecerán abiertos el sábado en horario nocturno para facilitar al máximo la atención al visitante y que éste pueda conocer sus servicios y productos, sin perderse las actividades programadas. 

La gastronomía turolense también estará presente en el área expositiva, con los productos del cerdo, el Jamón de Teruel, los panes y las pastas tradicionales como anfitriones. Y el viernespor la noche se realizará una observación astronómica por el cielo de la comarca de GúdarJavalambre conducida por una guía de turismo astronómico.  

Además, la feria tiene su lado profesional, puesto que en ella confluyen fabricantes, pilotos, equipos de competición, comerciales, empresas de eventos... Por ello, también es un buen lugar donde hacer negocios en plena naturaleza. 

Actividades ambientalmente sostenibles

Motor Aventura es una muestra de que los amantes de los vehículos off road apuestan cada vez más por disfrutar de su afición de forma sostenible. Quienes visiten la feria podrán aprender cómo generar menos impacto y colaborar en larecogida selectiva de residuos, un compromiso por el que velará la Asociación de Usuarios del Todo Terreno, que también impartirá el curso de conducción ambientalmente sostenible.

Además, la feria contribuirá con el proyecto "Árbol", de la Asociación de Usuarios de Todo Terreno, que recoge fondos para plantar árboles anulando la huella de CO2. En este caso, los asistentes participarán una ruta para regar la plantación que ocupa 10.000 metros cuadrados y que se realizó en Javalambre el pasado mes de marzo gracias a los fondos recaudados en la anterior edición de Motor Aventura. El objetivo ahora es asegurar el buen enraizamiento de los plantones. 

0
0
0
s2smodern
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.